Clariperu en Internet

Búsqueda

5 de agosto de 2007

Ay el tiempo!


Cada día recibimos más y más correos en Clariperu, casi siempre con contenidos interesantes y a veces, vendiéndonos viagra. En esta entrada quisiéramos compartirles un poco porqué no siempre podemos atender sus pedidos inmediatamente, y por qué una simple publicación puede tomar más de un día de espera.

Muy a menudo nos llegan correos electrónicos con consultas técnicas sobre el clarinete. Muy a menudo las respondemos. Muy seguido nos llegan pedidos sobre la partitura de Harry Potter, el Concierto para Guitarra del compositor X, las partes de orquestas de los conciertos de Weber, Mozart o Stamitz. Muy seguido no respondemos estos e-mails, ya que claramente hemos anunciado aquí lo que uno puede encontrar en nuestra biblioteca. A esto hay que agregar que la mayoría de las partituras de nuestra biblioteca son editadas por nosotros. Todos aquellos que estén familiarizados con el programa Sibelius saben que para obtener un resultado óptimo, hay que dedicar un buen tiempo en la edición de cada página - otra historia es el trabajo mental de hacer las adaptaciones en sí.

Todos los días recibimos pedidos de partes individuales de las diferentes obras que alojamos, y respondemos y enviamos las partes que nuestros visitantes solicitan, de acuerdo a sus demandas - a veces solicitan dos cuartetos, en otras oportunidades todo el material de Clariperu.

Todos los días buscamos y recibimos noticias relacionadas al clarinete, desde eventos interesantes (como el Festival de Clarinete que se viene preparando en Ecuador) a noticias muy ligeras - o temas, como platea este blog en inglés ("what is the most beautiful musical instrument upon earth? The oboe, clarinet, saxophone, xylophone, timpani...."). Para saber qué cosa vale la pena, hay que leer todo - y esto demanda mucho tiempo, pero es necesario.

Revisamos YouTube todos los días, para ver si hay algo nuevo que no está incluido en nuestras suscripciones. Claro que cuando detectamos algo, hay que ver todo y cada uno de los videos...

Preparar artículos puede ser una tarea muy intensa y que demanda días - a veces semanas. Las traducciones también pueden ser caprichosas en muchos casos, pero valen la pena.

Todo esto lo hacemos con nuestra mejor voluntad y ganas de aportar algo interesante a nuestra comunidad, que vemos que crece poco a poco. Como es de conocimiento de todos, Clariperu no es un lugar comercial - nunca le pediremos dinero por cada espacio en Internet que decidimos crear por nuestra propia cuenta - y sólo crece en nuestros ratos libres. Esto último es el gran motivo que nos lleva a veces a no poder publicar a tiempo algunos textos, ya sean noticias o artículos.

Cada uno de los integrantes de Clariperu son clarinetistas activos, y aparte de nuestra práctica diaria, proyectos, ensayos, conciertos, viajes y vivir diariamente nuestras vidas "más allá del clarinete" influye también en el ritmo de nuestros avances en Internet - no se imaginen una oficina con tres personas laborando tras un computador! (muchas de nuestras publicaciones son subidas a Clariperu entre 1:00am y 5:00am, cuando podemos robar algunas horas de sueño).

Pero esto es una pasión, y siempre sacamos energías para seguir adelante... y así seguiremos.

0 comentarios: