Clariperu en Internet

Búsqueda

2 de enero de 2003

Clariperu en el Perú


ACTIVIDADES 2011

12 de marzo, 2:00pm. III taller para clarinetistas - LIMA

Clariperu continúa en la labor de difusión del clarinete y la capacitación de jóvenes músicos en el Perú. El sábado 12 de marzo, Marco Antonio Mazzini dictará el tercer taller para clarinetistas en la ciudad de Lima, en la sede del Club Loreto. Este taller está dirigido a principiantes y a los nuevos miembros de la Orquesta Peruana de Clarinetes.

El taller tiene una duración de 3 horas y se desarrollarán temas como: correcta posición del cuerpo, las manos (digitación), respiración abdominal, correcta embocadura y trabajo en ensamble.

El costo es de 20 soles para los miembros de la OPC, y 80 soles para cualquier otro participante. Se entregará material impreso a cada estudiante y el cupo es limitado a 10 participantes.
El Club Loreto queda en la Av. Joaquín Madrid 441 San Borja.



9 de marzo. 9:00am II Taller para clarinetistas en la Policía Nacional del Perú -  LIMA


Marco Antonio Mazzini se reune con los músicos de la Policía Nacional del Perú para dictar un interesante taller donde se verán técnicas de interpretación en conjunto (ataques, balance, color sonoro, ejercicios auditivos, etc).
En esta oportunidad, la Orquesta Peruana de Clarinetes está invitada a participar de este encuentro.
La cita es en la sede de la Policía Nacional del Perú (Alfonso Ugarte) y la entrada es libre.




15 de febrero. Concierto de la Orquesta Peruana de Clarinetes


La Orquesta Peruana de Clarinetes, elenco oficial de Clariperu y Gonzalez reeds, presenta su primer concierto de la temporada 2011. Este gran concierto será en el auditorio del ICPNA de Miraflores (esquina Av. Arequipa con Av. Angamos) a las 7:30pm. La entrada general es 15 soles.

La OPC es un elenco único en el Perú, conformado por clarinetistas de diferentes edades y niveles técnicos. Su repertorio incluye obras de los grandes maestros universales, así como música peruana, Latinoamericana y de cine. Todos invitados!




Enero, del 17 al 22. Taller para clarinetistas - HUANCAYO

Clariperu inicia el 2011 con un gran taller para clarinetistas en la ciudad de Huancayo, en el centro del Perú. Este evento estará a cargo del director de Clariperu, el clarinetista Marco Antonio Mazzini. Por 5 días se verán clases en las mañanas y las tardes dedicadas a técnicas del instrumento, charlas sobre el clarinete en el mundo, el clarinete bajo, el clarinete en la música contemporánea y la creación de un ensamble con los participantes. Las clases serán en la Universidad Peruana Los Andes. 






Enero, del 26 al 29. I Taller para jóvenes clarinetistas - LIMA

Clariperu presenta un segundo taller para clarinetistas de todo el Perú que han alcanzado hasta un nivel intermedio. El taller estará a cargo del destacado clarinetista peruano Marco Antonio Mazzini. Las inscripciones se pueden hacer por internet. 
El formulario, así como todos los detalles del contenido del taller, horarios y costo se encuentran en esta publicación en el blog de Marco Mazzini.








ACTIVIDADES 2010


Diciembre, 21. Gran Concierto de Gala de la Orquesta Peruana de Clarinetes - LIMA

La Orquesta Peruana de Clarinetes ofrece un gran concierto de gala en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en Miraflores. Durante este concierto se estrenará el nuevo arreglo de la obra "Sally's Song" con Elizabeth Avila como solista. Invitados especiales son el "Ensamble de Clarinetes de Lima". Dirige Marco Antonio Mazzini.





Diciembre, 15 al 17. Taller para clarinetistas - CAJAMARCA

Clariperu participa en el Primer Festival de Vientos Cajamarca 2010. El clarinetista Marco Antonio Mazzini se presenta con un recital y dictando un taller  de clarinete de dos días. El taller es gratis para todos los interesados.






Noviembre, 19 - Concierto de la Orquesta Peruana de Clarinetes - LIMA


La Orquesta Peruana de Clarinetes, el elenco oficial de Clariperu, se presenta en el marco del Festival Internacional de Clarinetes. El concierto será en el cuarto piso del Museo de la Nación y la entrada es libre.
La OPC es un elenco único en el Perú y lo conforman clarinetistas de diferentes edades y niveles técnicos. Este es el concierto debut de la OPC.


Noviembre, 3 y 4. Taller para clarinetistas - ICA

Clariperu presenta al clarinetista Marco Antonio Mazzini en la ciudad de Ica, para presentar un taller de clarinete en el Conservatorio de dicha ciudad. Las clases comprenden aspectos de música de cámara ("el arte de tocar en conjunto"), y están abierto a clarinetistas e instrumentistas de viento.




Octubre, 25 al 30: Taller para clarinetistas - TRUJILLO.

El clarinetista peruano Marco Antonio Mazzini presenta un taller de cuatro días intensivo de clarinete en el marco del Festival Nacional de Vientos. Las clases son gratuitas y se desarrollan en el Conservatorio Regional de Trujillo. Marco Antonio también se presentó como solista con la Orquesta Sinfónica Regional de Trujillo (Concierto para clarinete bajo).

0 comentarios: