Clariperu en Internet

Búsqueda

8 de noviembre de 2012

Clarinetist McGill visita escuelas en Spartanburg

Anthony McGill


Durante el pasado mes de agosto, el clarinetista americano McGill visitó varias escuelas locales en Spartanburg, Estados Unidos, para compartir su amor por la música con multitud de jóvenes.

McGill se conmovió al ver a los alumnos porque le trajo memorias del inicio de tu propia travesía musical , que empezó de niño en Chicago y que lo llevaría finalmente a convertirse en el clarinetista principal de la Metropolitan Opera Orchestra en Nueva York.

"Recuerdo cuando niño teniendo a personas de la sinfónica que venían y hablaban conmigo," dijo McGill . "Significa mucho cuando alguien viene a visitar tu escuela y habla de lo que hace. Inspira, y los niños realmente lo aprecian".

"Y ahora soy yo saliendo a dar las conversaciones, es algo que me hace sentir muy bien de lo que hago".

La carrera prestigiosa de McGill incluye colaboraciones con muchos de los músicos clásicos más famosos de mundo, como Yo-Yo Ma, Itzhak Perlman y Gabriela Montero cuando se reunieron en la inauguración de Presidente Barack Obama en 2009 para interpretar la obra "Air and Simple Gifts" de John William.

Al crecer en Chicago, McGill fue inspirado a seguir música por su hermano mayor Demarre, que ahora ocupa el puesto de flauta principal en la Orquesta Sinfónica de Seattle.

"Hice todo que hizo él," dice McGill con una risa. 

0 comentarios: