19 de noviembre de 2005

Gervase de Peyer

Gervase de Peyer - Clariperu
No se ha escuchado mucho de Gervase de Peyer ultimamente. Quizás esto ahora cambie. El día de ayer se presentó este clarinetista británico en el Fine Arts Center de la universidad de Viterbo, junto a La Crosse Symphony Orchestra, con quienes ofreció un noche llena de buena música.

Gervase de Peyer deleitó al público doblemente: interpretó el Concierto para clarinete y orquesta de Aaron Copland seguido por las Variaciones para clarinete y pequeña orquesta de Rossini. Un esfuerzo poco común en el medio, y en especial si proviene de un clarinetista con 79 años de edad.

Durante su carrera de casi 50 años, Gervase interpretó el concierto para clarinete de Aaron Copland bajo la batuta del compositor americano, al frente de la London Symphony Orchestra, durante el periodo que tuvo el puesto de primer clarinete en dicha orquesta. Una elogiante crítica la pueden leer en el diario La Crosse Tribune. El texto está disponible sólo en inglés.

La página oficial de este veterano clarinetista la pueden visitar desde aquí, y su biografía se puede leer desde este enlace. ¿Sabían que Gervase toca con clarinetes Rossi?