23 de enero de 2006

Enlaces de interés III




Para seguir con la serie de publicaciones dedicadas a enlaces relacionados al clarinete, le presentamos algunas curiosidades que quizás se le pasó por alto.

Si desea practicar su inglés y disfrutar de una clase introductoria sobre el clarinete al 'estilo japonés' le sugerimos que visite este enlace. Desde como armar el instrumento a un pequeño ejercicio en línea. ¿Qué le parecen los gráficos?

Luego que ha aprendido a ensamblar su clarinete, ¿por qué no sigue una clase maestra con el maestro Guy Deplus, ex- profesor del Conservatorio Real de París? Este video está alojado en la web de Vandoren Sur, ¡y tiene subtítulos en castellano! La clase es: el concierto de Mozart.

¿Más videos? Bueno, póngase cómodo y vea y escuche al clarinetista italiano Stefano Franceschini interpretar la "Fantasia dal Rigoletto".

¿Ha visitado ya el espacio de la BBC llamado "Guía de la orquesta? Este enlace lo llevará a la sección del clarinete. Nada mal, ¿no creen?

La página web de la Asociación para el estudio y el desarrollo del Clarinete sigue en desarrollo. El pasado diciembre (2005) organizaron el II Encuentro Nacional de Clarinete en España.

Y si busca libros en nuestro idioma sobre música en general, puede visitar la página web de la Librería "El Argonauta" que tiene de todo un poco.

Por aquí pueden ver la información sobre el IV Encuentro Nacional del Clarinete Popular. Se pueden ver varias fotos de los festivales anteriores.

Y para inspirar un poco más a los caballeros: visiten este rincón del Trio Fairplay, conformado por tres sonrientes damas...

Hasta la próxima!