19 de enero de 2006

Ivo Papazov

Ivo Papazov - Clariperu
¿Quién es Ivo Papazov? Quizás para muchos este nombre no les suene familiar, y mucho menos pensarán que se trata de un clarinetista búlgaro. Esta figura de la música popular de su país ha estado en el escenario por varias décadas, y sale hoy un poco más a la luz luego de dos importantes reconocimientos.

Ivo Papazov es natural de Bulgaria, y es apodado "El Rey de la música de matrimonios". Fue en 1974 que formó su banda "Ivo Papasov Wedding Band" con la cual se presentó infinitamente en varios lugares de su país (se lee como anécdota que muchas parejas cambiaban las fechas de su matrimonio para coincidir con las fechas libres de Ivo y tenerlo en la ceremonia). Si siguen este enlace podrán leer un poco más sobre este artista (hay un breve y positivo comentario de Frank Zappa).

Ivo ganó el premio "Música del Mundo" que organizara en el 2005 la BBC Radio 3 - nada menos. Otros finalistas de este evento fueron Chehade Brothers (Palestina), Enzo Avitabile & Bottari (Italia) y Mercan Dede (Turkía).

Pero eso no es todo. Ayer, 19 de enero, Ivo Papazov caminó por el "Sofia Walk of Fame Star", al recibir una estatuilla en reconocimiento a su larga y exitosa carrera, un acontecimiento poco común para un clarinetista. La noticia completa la pueden leer aquí (en inglés).


Ivo Papazov - Clariperu

Les recomendamos algunos enlaces para visitar: aquí hay un extenso comentario sobre su último disco compacto "Fairground". La noticia donde lo anuncian ganador en la BBC Radio 3 la pueden visitar desde aquí. Y por supuesto, lo pueden escuchar en Internet en este enlace. ¡No se lo pierdan!