Clariperu en Internet

Búsqueda

4 de julio de 2006

BBC parents music room




La página web de la BBC de Inglaterra, tiene un espacio denominado "Parent's music room" y la idea es muy romántica: orientar a los padres en cuanto al inicio musical de sus hijos. Una estupenda idea que tiene como moto "motive a su hijo con música", y que considera breves introducciones a otros populares instrumentos (como el cello, piano, guitarra). Si visita la parte dedicada al clarinete, encontrará una breve descripción del clarinete, una entrevista a una orgullosa madre que comparte su experiencia sobre su hijo y su nuevo clarinete, y unos 'tips' o consejos útiles sobre el estudio del clarinete.

Dentro de estos consejos, nos llamó la atención algunos de ellos, y esperamos que sus comentarios ayuden a clarificarlos:

· Un buen instrumento desde un comienzo - su niño debe ser capáz de obtener sonido inmediatamente, y poder tocar una simple melodía en algunas semanas.
· Es más sencillo el progreso que en un saxofón.
· Ponga su nombre en el instrumento, son fáciles de perder (!)

El texto está dirigido a padres con niños en edad escolar, que no tienen en principio el deseo de seguir estudios en algún conservatorio. Aún así, ¿no creen que las sugerecias podrían ser mejores? ¿Qué agregaría usted?

3 comentarios:

muy deacuerdo con lo de contar con un buen instrumento desde un principio, para no tener impedimentos mecánicos, pero no recuerdo haber obtenid sonido inmediatamente. Me tomó algo de tiempo. ¿Soy yo o es normal?

no toco saxo, pero mi compañeros que tocan ambos instrumentos siempre me han dicho que es mas facil acostumbrarse al saxo que al clarinete en un principio.

quizás no sea tan bárbaro eso de obtener sonido inmediatamente. Se refieren a emitir "algo" y no necesariamente una nota bien afinada. Hay un video en google donde un niño de tres años está soplando un clarinete pícolo, y le saca un 'buen sonido'. Depende de cada uno.