Clariperu en Internet

Búsqueda

4 de julio de 2006

Michael Collins interpreta a Debussy



Quizás Michael Collins obtuvo un alto grado de publicidad a raíz de la grabación que realizara del concierto para violín de Beethoven en una adaptación para el clarinete hecha por Mikhail Pletnev.

Este clarinetista británico ha realizado importantes grabaciones, entre ellas el concierto "Gnarly Buttons" de John Adams, los conciertos 1 y 2 de Louis Spohr, una versión en vivo del concierto para clarinete de John Corigliano, entre otras.

En esta oportunidad lo podemos ver y escuchar interpretando la Primera Rapsodia de Claude Debussy.




Si se animan, pueden dejar sus impresiones en esta entrada. La partitura de esta obra está disponible en nuestra Biblioteca.

5 comentarios:

pensé encontrar algo mejor de Collins. No encuentro su versión interesante...

Recomendación: El disco con Steven Isserlis (chelo) y Stephen Hugh (piano) de los triós de Brahms y Frûling además de una versión con chelo del trio de Schumann con viola/piano. Una de las más estimables grabaciones del trio y sin duda la mejor en la discografía de Collins.

la grabación que recomiendas Iván es muy buena, pero de ahí que yo también me he sorprendido con este video, simplemente esperaba más de Collins.

UNA GRABACIÓN MEDIOCRE. COMO LA DE UN ESTUDIANTE... Michael collins?... y que?.

Michael Collins???, bastante cuestionable este clarinetista, lo escuché en el vídeo del Concierto de Mozart, y es bastante decepcionante. Mejor que yo, lo toca seguro. Me parece que las articulaciones no son congruentes unas con otra dentro del contexto. Expresivamente, veo que dice poco.
Pienso que deberían poner una pequeña semblanza de los clarinetistas que aparecen aquí, pues puede haber aficionados no muy entendidos y que piensen que todos los que aparecen es referente de lo que hacen.
Podría decir más, pero tampoco merece. Saludos a todos los Clariperus.
Bach