Clariperu en Internet

Búsqueda

2 de enero de 2007

Julian Bliss: Solo de Concurso (Video)

Julian Bliss

Y empezamos el nuevo año. Durante los últimos años se ha mencionado muy seguido el nombre de Julian Bliss, un joven clarinetista británico que irrumpió el escenario internacional a temprana edad - ofrecía recitales enteros ya a los 11 años compuestos de piezas bastante demandantes. Su primer disco lo grabó con el sello EMI. El gran Karl Leister ha dicho ya varios años atrás, que jamás ha visto un caso como Bliss en su carrera.

¿Qué tiene Bliss de especial? Todos sabemos que las grabaciones pueden ser fácilmente manipuladas, y que no son siempre una buena fuente para darnos las mejores impresiones. Un vídeo puede ser diferente. Y aquí se los presentamos, en vivo y en directo, al pequeño gigante Julian Bliss, durante el evento "Prom at the Palace" en Inglaterra. Esto sucedió en el palacio de Buckingham, el 1 de junio del 2002. La obra: "Solo de Concurso" de Andre Messager. Al piano lo acompaña Ashley Wass. ¿Que opinión les merece?


21 comentarios:

Me pongo a estudiar ahora mismo, el medio clarinetista!

madre mia !! Como dicen por ahi arriba, a estudiar ya, vaya tela...

de veras sorprendente, a pesar de sus 12 año, realmente ofrece una buena interpretación de la obra. Muy motivador. Gracias por el video.

tremendo, que talento!

me encantó ese video, me da muchisimas ganas de seguir estudiando

lo máximo ese chico, ¡como toca!

grande Bliss! a estudiar se ha dicho. Muy sólido en su interpretación, y convincente.

Me parece bien que al fin lo hallan subido. Este video ya tiene sus años. Sería estupendo si pudieran conseguir algo de los pasos actuales del joven Bliss, que ahora deve tener unos 17 o 18 años.

en verdad sería interesante verlo en algún video más actual. Julian se presenta bastante seguido en Inglaterra y no sería raro que pronto aparezca otro video de él. Gracias por sus comentarios.

Pue a mi me ha kitao las ganas de estudiar y tirar el clarinete x la ventana. Voy a hacerme una paja, ala!!!.

Impresionante yo tmb lo e colgado en my blog es todo un genio.
http://juanpardofernandez.blogspot.com/

menudo chaval, de q los alimentaran. q nos dea el secreto porq mi ma. menuda cadenza q se saco.sin duda un genio

es un muchacho muy talentoso y eso se debe a q en Europa si tiene mayor fuerza la formacion musical de los niños y jovenes lo q deberia seguirse como ejemplo en Latinoamerica

Que talento tan grande que tiene, aquí en Costa Rica tenemos talentos jovenes como ese, espero algun llegar a tocar como él, me alientó a seguir estudiando Clarinete, tengo 13 años de edad y todavía me falta mucho que recorrer y que estudiar, sigamos adelante clarinetistas.

MENUDO CHICILLO MI PRF ME DIJO K ME METIERA EN ESTA PÁGINA SOLO PARA VERLE


K PONGAN MAS VIDEOS DE BLISSS CON 17/18 AÑOS

MENUDO CHICIOLLO QUIOERO MAS VIDEOS DE BLISS

Solamente es una maquinita programada para hacer lo que se le manda. Talento? tal vez... pero no querais ver arte donde no lo hay.

me gusta como toca Bliss en este video y pienso, o mas bien en mi opinion, es un ejemplo para clarinetistas yo tengo 12 años y desde los 11 toco el clarinete pero nunca habia visto a una persona tocar asi...

BLISS,UNA MARAVILLA ENTONCES, QUE NO SE COMPARA CON LA QUE HACE EN ESTA MISMA PÁGINA EL JOVEN HARTMAN CON PEDRO MERCADO.

ÉSTA A MI JUCIO ES MEJOR: HUMANA, MATIZADA -PESE A ERRORES, que no se va a las salas de concierto a ver y oir en qué se equivocan- SU FORMA DE HACER LA OBRA ES SINCERA Y CON ASOMO DE LA VERDADERA MÚSICA, QUE POR SU EDAD Y MANEJO PUBLICITARIO AL NIÑO BLISS LE HIZO FALTA

ACTUALMENTE ES OTRA COSA BLISS. ¿PODRÍA CLARIPERU DARNOS UN SEGUIMIENTO DE SENDOS ARTISTAS? SERÍA INTERESANTE SABER DE LIAM HARTMAN. GRACIAS

es grandioso este muchacho.. yo lo admiro desde hace mucho y en youtube van a poder encontrar mas videos de el... es mi nuevo ejemplo a seguir

realmente muy bueno, hay clarinetistas que tienen mucho tiempo y no pueden conseguir un sonido como este.