Clariperu en Internet

Búsqueda

24 de mayo de 2007

Boquillas Viotto


¿Alguno de nuestro visitantes usa las boquillas Viotto? Hasta el día de hoy no las conocíamos, y la curiosidad nos invade. Si visitan su página web podrán enterarse sobre sus creadores - Bas de Jong y Heinz Viotto - y leer sobre los modelos y afinación disponibles de estas boquillas. Aquí una lista de los clarinetistas que usan estas boquillas. ¿Algún comentario al respecto?

9 comentarios:

no, yo tampoco habia oido hablar de ellas. Yo uso Vandoren

Les dejo este comentario un poco tarde. Es sobre las boquillas Viotto para Clarinete Bajo. Estan hechas sobre un blank Zinner y el facing está diseñado por Eric van Deuren, uno de los profesores, junto con Harry Sparnaay, del Conservatorio de Amsterdam. Harry Sparnaay, Eric van Deuren asi como los numerosos alumnos y ex-alumnos, provenientes de todas partes del mundo, de la clase de clarinete bajo del CvA desde la generación 2004, utlizamos esta boquilla altamente recomendable. Un saludo para todos los amigos que escriben y leen este magazine

Hola a todos, soy Leandro Tello clarinetista de la Banda Sinfónica Municipal de Valencia-España.Toco con una boquilla Viotto llamada M3+ con cañas Vandoren V12 del 3´5. Tiene una calidad en el sonido superior al de Vandoren en color y timbre con una emisión muy buena y sin problemas de afinación ni picado. Os la recomiendo,merecen la pena probarlas.
Un saludo a todos desde España, leandro.

HOla a todos. A mi me las acaba de recomendar mi profesor, uso una vandororem b40 y me abre mucho el sonido, casi tímbrico y con sonido a caña. Me ha recomendado la B3, para corregir este problema y cerrar un poco el sonido... dice que está superando a las Vandorem, el único inconveniente es que cómo están hechas a mano, hay que probar varias antes de comprarse alguna... y bueno, el precio.

Hola a todos,
He tenido la oportunidad de probar diferentes modelos de Viotto, personalmente prefiero la B3+ (tengo dos). En mi caso, yo notaba una mejora en el sonido y que permite picar de una forma más brusca sin deformar el sonido. Defectos: la flexibilidad y la proyección. He estado casi tres años tocando con dos diferentes y estaba muy contenta, pero llevo casi un año con una Backun (creo que el modelo es Arabesque :P ). Bajo mi punto de vista la viotto es una boquilla muy pesada.

Sobre el mensaje anónimo, trabajaría el problema en vez de enmascararlo con una boquilla nueva. De todas formas siempre es muy interesante probar material y hacerse una idea propia.

Saludos

Hola, yo acabo de empezar con la Viotto B5L, llevo así como un mes con ella y me va muy bien la verdad. Me permite un sonido centrado y un color oscuro. Yo la uso con cañas Vandoren nº3'5 modelo 56 (caja negra). Hasta ahora he probado B40 y M30, y la verdad es que mi nueva Viotto me está sorprendiendo mucho.
Un saludo

Hola, yo acabo de empezar con la Viotto B5L, llevo así como un mes con ella y me va muy bien la verdad. Me permite un sonido centrado y un color oscuro. Yo la uso con cañas Vandoren nº3'5 modelo 56 (caja negra). Hasta ahora he probado B40 y M30, y la verdad es que mi nueva Viotto me está sorprendiendo mucho.
Un saludo

Hola, yo tengo tres B3+. y me estoy muy contento con ellas, toco con Buffet y una de los mayores incovenientes que le veo, es que la afinación tiende a subir con estas boquillas

Toco con una viotto B5L, es un poco oscuro el sonido