10 de septiembre de 2008

Concurso Mercadante

En medio de las semifinales de hoy (de la que a esta hora no nos ha llegado información aún) y la final que será antes del viernes en el concurso de Munich, hoy aparece completa la convocatoria para la edición 2008 del cada vez más concurrido Concurso Mercadante, en Bari, Italia.

Este concurso, del que el año pasado el mexicano Jahaziel Becerril nos trajo un tercer premio, se realizará en esta ocasión del 16 al 19 de octubre y cuenta ya con apoyos no solo de instituciones italianas, sino que este año se han unido organizaciones de Albania y Rumania.

Como siempre, el repertorio incluye el Concierto de Saverio Mercadante, entre otras obras (la mayoría del repertorio italiano), y se puede participar en tres categorías: Junior, Senior o Música de Cámara. Los premios, desde la medalla y diploma hasta los 1200 euros y agenda de conciertos para los ganadores.

El jurado es el que no ha sido definido aún, pero estamos seguros que, como siempre, se integrará por súper clarinetistas de completa honorabilidad (años anteriores: Leister, Magistrelli, Kotar, entre muchos otros).

Esperamos tenerles noticias muy pronto sobre los resultados en Munich, y a final de mes los de Dos Hermanas. Siguiendo con las convocatorias, quienes estén interesados se abrió ya la plaza de clarinete asistente (con piccolo) en la Filarmónica de la Ciudad de México y está por salir la del Concurso Nielsen en Dinamarca que se realizará del 31 de mayo al 9 de junio de 2009.