22 de agosto de 2010

Marco Mazzini con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil

El clarinetista peruano Marco Antonio Mazzini se presenta como solista junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del Perú, en una serie de conciertos que empiezan este martes 24 de agosto.

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Perú, dirigida por Pablo Sabat, viene realizando una gran labor de difusión del repertorio sinfónico en Lima. En esta ocasión, interpretarán la obertura "Las Bodas de Figaro" de Mozart, La "Sinfonía N.1" de Beethoven y el "Concertino Silvestre" para clarinete bajo y orquesta del compositor peruano Rafael Junchaya.

El "Concertino Silvestre" es el primer concierto para clarinete bajo y orquesta escrito en el Perú, y ha sido interpretado por Marco Antonio con diferentes orquestas de España, Bélgica y Guatemala. Una obra muy demandante para el solista, y que presenta en su tercer movimiento un vals venezolano con un "regetón".

Escuchar un concierto para clarinete bajo y orquesta es una rara ocasión, y el público limeño podrá escuchar esta obra el día martes 24 y viernes 27 a las 8:00pm en el Auditorio Los Inkas del Museo de la Nación. El marte 31 de agosto se presentan en el Mega Plaza de Los Olivos. La entrada a todos los conciertos es libre. Otras fechas incluyen el 31 de agosto (Mega Plaza), 16, 17, 21 y 30 de setiembre. Más detalles en la agenda del solista. Una estupenda oportunidad de escuchar a Marco Antonio y apreciar la nueva música creada en el Perú!