9 de abril de 2011

Mauro´s Latin gira promocional 2011


El Clarinetista Colombiano Mauricio Murcia, quien hace poco presentó su nueva producción musical titulada Mauro´s Latin, inició el pasado mes de Marzo su gira promocional por Colombia. La primera etapa se desarrolló en el eje Cafetero colombiano, con presentaciones y Clases Maestras en las ciudades de Pereira y Manizales. Los sitios escogidos para estas actividades fueron el Auditorio Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira, la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza de Pereira y el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de Manizales.


Para la puesta en escena de sus creaciones y arreglos, Mauricio Murcia contó con el apoyo de Guillermo Marín con quien conforma desde hace 5 años el Dúo de Clarinetes D2. Los conciertos tuvieron una gran asistencia y aprobación por parte del público. Las clases maestras lograron impactar de manera positiva en los estudiantes de clarinete de la región, despertando en ellos el sentido de pertenencia por nuestros ritmos tradicionales colombianos y la dedicación hacia el estudio constante del clarinete.

Vale la pena destacar que la importancia de este trabajo discográfico no solo radica en el aporte que realiza a la producción artística de los clarinetistas latinoamericanos, sino que también contribuye en el proceso de difusión y rescate de nuestras músicas tradicionales, incluyendolas dentro del repertorio latinoamericano para dúo de clarinetes.

La gira continúa por el territorio colombiano con presentaciones y clases maestras en los departamentos de Cundinamarca, Caldas, Quindio, Risaralda y Boyacá. Con estas se busca la creación de público para este tipo de formato y apoyar el proceso de formación de los clarinetistas de las diferentes regiones del país. Felicitaciones a Mauricio por esta iniciativa y por su invaluable aporte al crecimiento del movimiento musical de los clarinetistas de Colombia y de América Latina.