23 de octubre de 2011

Sergio Reyes estrenará concierto para clarinete

Sergio Reyes
El joven clarinetista guatemalteco Sergio Reyes, primer clarinete de la Orquesta Sinfónica Nacional de su país ,dos veces nominado a Clarinetista del Año por Clariperu, y recientemente agregado como Artista Buffet, estrenará este 27 de octubre un concierto para clarinete.

Esta nueva obra para clarinete y orquesta fue escrita por Jorge Sarmientos, compositor guatemalteco que tiene un gran catálogo de obras, y que durante su formación tomó cursos de perfeccionamiento con Pierre Boulez y Sergiu Celibidache.

La obra, que será escuchada por primera vez este 27 de octubre en el gran Teatro Nacional de Guatemala, fue escrita en el año 1982 y Sergio está trabajando en conjunto con el mismo compositor.

Presenciar el estreno de una obra es siempre una intensa experiencia. No se pierdan esta oportunidad de escuchar una obra escrita por un compositor Latinoamericano y en manos de uno de las grandes promesas que tenemos en el continente. El estreno estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala. ¡Bravo Sergio!