17 de febrero de 2013

Perú: 3 Festival Internacional de Clarinete

Del 18 al 22 de febrero el Perú se convierte en el centro del clarinete en Latino América. Por tercera vez se organiza el Festival Internacional de Clarinete por iniciativa del clarinetista peruano Luis Vargas, clarinetista principal de la Orquesta Sinfónica del Perú.

Este año, el festival cuenta con seis invitados internacionales: 

- Gabor Varga (Hungría)
- Jonathan Cohler (Estados Unidos)
- Javier Vinasco (Colombia)
- Karel Dohnal (República Checa)
- Jean-Francois Bescond (Francia)
- Manuel Hernandez (México)

 Además, se presentarán los clarinetistas peruanos Claudio Panta y Luis Vargas. Durante este evento se han organizado clases maestras y conciertos, los cuales son gratuitos. La programación completa la pueden leer en este enlace. Además, los organizadores han incluido el I Concurso Nacional de Clarinete, que ofrece como premios un clarinete profesional Cannonball (que  y accesorios Vandoren, Bambu, Rico y González.

La gran novedad del Festival es que el último día de este evento será celebrado en la gran ciudad del Cuzco, junto a la Orquesta Sinfónica de dicha ciudad, y los invitados internacionales serán los solistas.

Serán días intensos donde una vez más el clarinete se lucirá. Felicitamos a los organizadores (Peruvian Clarinet) por ofrecer esta oportunidad para jóvenes músicos y público en general de apreciar las interpretaciones de grandes maestros. Los conciertos se realizarán en la Sede Histórica del Conservatorio Nacional de Música: Av. Emancipación 180, Centro Histórico de Lima. ¡Todos invitados!