Clariperu en Internet

Búsqueda

27 de septiembre de 2018

Jhoser Salazar, talento Colombiano para el mundo.

El joven clarinetista colombiano Jhoser Salazar, se suma a la relevante lista de clarinetistas latinoamericanos que se perfilan en la escena musical de los nuevos talentos con gran proyección internacional. Su carrera artística comienza a tener presencia en importantes eventos internacionales como intérprete y como docente. Su más reciente reconocimiento fue el Primer Premio en el II Concurso Internacional de Clarinete de Monterrey (México), evento realizado durante el marco del FICLAM 2018 y que contó con la participación de los maestros Pacual Martinez Forteza (España), Marie- B Barriere (Francia) y Giovanni Punzi (Italia) como miembros del Jurado.

Felicitaciones Jhoser por este importante logro y por la importante proyección que actualmente adquiere tu carrera artística. Este es un reconocimiento al talento y al trabajo constante. Sin lugar a dudas estaremos recibiendo nuevas y buenas noticias sobre proyectos y logros de este talentoso y emprendedor clarinetista Colombiano.

A continuación unas líneas sobre su trayectoria artística:

Clarinetista graduado con honores de la Fundación Universitaria Bellas Artes donde estudió con el Maestro Jose García, es egresado de la Maestría en Música de la Universidad EAFIT donde estudió con el Dr. Javier Vinasco. Posteriormente realiza estudios de perfeccionamiento en Paris (Francia) con el maestro Bruno Martinez. En la actualidad reside en Pittsburgh (USA) donde es estudiante de Artist Diploma en Duquesne University con el maestro Ron Samuels. Inició sus estudios en la escuela de música del Municipio de Urrao, Antioquia y actualmente pertenece a la Academia Filarmónica Iberoamericana (Iberacademy). Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica EAFIT, la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia, la Orquesta Clásica y Moderna de Medellín y con la Orquesta Sinfónica Joven de Colombia. Recientemente obtuvo el primer lugar en el Concurso Internacional de Clarinete de Monterrey 2018, en el 2007 obtuvo el premio a Mejor Instrumentista del Certamen en el “Encuentro Nacional de Bandas” en La Vega Cundinamarca. En 2012 obtuvo el segundo lugar en el "II concurso nacional de Clarinete Gabriel Uribe García in memoriam" Categoría B, en el marco del festival Clarisax Medellín 2012. Segundo puesto del Concurso Internacional de Clarinete Costa Rica 2017 Jose Manuel "Che Che" Ugalde. Fue seleccionado para participar en la gira 2015 de la Youth Orchestra of Americas (YOA). Se desempeñó como clarinetista Asistente de principal en la Orquesta Filarmonica de Medellin entre los años 2015-2016 . En su trayectoria profesional ha actuado como clarinetista invitado múltiples en la Orquesta Filarmónica de Medellín, Johnstown Symphony Orchestra y la Orquesta Sinfónica de EAFIT bajo la dirección de los maestros Alejandro Posada, Andres Orozco, Cecilia Espinoza, Pablo Mielgo (España) y Francisco Rettig (Chile).

0 comentarios: