Guillermo nos envió un cálido e-mail, que con su permiso lo reproducimos para todos ustedes:
Estimado Marco y miembros de Clariperu.
Acabo de enterarme de mi elección como clarinetista del año 2009.
Realmente me siento muy feliz, emocionado y agradecido!!!
Quiero darles las gracias por brindarme esta maravillosa oportunidad, y con ella poder proyectar ante miles de clarinetistas y de personas en el mundo la labor musical y artística que he venido realizando. De igual manera quiero felicitar a lo demás nominados por la brillante carrera que como interpretes y como gestores de un nuevo movimiento musical en sus respectivos países vienen realizando con el clarinete. Para mi todos ellos son también ganadores!!!!
Quiero darle gracias a Dios, en primer lugar por este importante reconocimiento. También quiero agradecer a mi familia por su incondicional apoyo y compañía durante todos estos años de arduo trabajo. Gracias a todas las personas de mi querido Chinchiná, a mis profesores, a mis estudiantes, a mis amigos de Manizales, Pereira, Pasto, Bucaramanga, Bogotá, Cali, Medellín, Popayán, Caracas, Montevideo, San José, Ciudad de Panamá, a mis colegas clarinetistas, a mis colegas docentes, a los miembros de las Bandas Juveniles del Departamento de Caldas y de Colombia. Gracias a los amigos de mis amigos, a los amigos de mis profesores, en fin a todos los colombianos, extranjeros y a todas las personas que votaron por mi y que olvido mencionar. Gracias de todo corazón.
Gracias Clariperu por esta iniciativa!!! gracias por el material que comparten con todos nosotros!! gracias por dar a conocer personajes de las nuevas generaciones de clarinetistas de América y del Mundo!!! gracias por invertir en la Cultura!!! Gracias por acercar a los pueblos de América en torno a la música y al Clarinete!!! gracias por su deseo desinteresado de ayudar a los demás!!! Y finalmente, gracias por darle al Clarinete un lugar privilegiado entre la comunidad Iberoamericana.
Este reconocimiento quiero dedicarlo a mi familia, a mi bello Chinchiná y Colombia, mi tierra querida!!!!!
Mil Gracias por este importante reconocimiento.
Saludos.
Guillermo Alberto Marín Rodríguez.