11 de enero de 2006

Rincones

Rincones - Clariperu


Clariforo se viene transformando en un espacio-encuentro para los clarinetistas de habla hispana que deambulan por el Internet. Por saciar mi curiosidad, dediqué unos minutos a la búsqueda de sus 'ancestros', de otros espacios que quizás hayan quedado en el olvido, u abandonados a unos cuantos vaqueros del oeste cyber-espacial. Esto es lo que hallé:


Un foro que incluye entre sus cuartos a uno dedicado a los instrumentos de viento, es el llamado "SuperOpera", y en donde se pueden leer algunos mensajes de colegas nuestros. Hay varios temas para discutir (instrumentos de metales, de cuerda, compositores, etc).


Otro espacio que incluso ofrece algunas partituras es "Clarinetistas Chalomeaux", que fue creado en el 2004. Enlaces, fotos, biografías...


Otro lugar para visitar se encuentra en My-forum, y los mensajes iniciales del administrador me arrancaron varias sonrisas (lean el mensaje donde dice "Apuesta: Cuanto durará este foro").

¿Sabía que la página web de Woodwind tiene un foro en español? Figuran mensajes del 2001, pero la participación es practicamente nula (eso sí, se pueden leer algunos avisos para 'ganar dinero').


Otro espacio que tiene participaciones expontáneas es el que se encuentra alojado en Foros Yatv. ¡He encontrado algunos temas relacionados a Clariperu!

Unos cuantos mensajes dedicados al clarinete se pueden encontrar en este foro que aloja el Club de Músicos.


Por último, el Foro de la firma Vandoren de Sudamérica cuenta con participación constante. Los temas son variados y, aunque no son muchas, sus respuestas son interesantes.

Todos estos espacios se crearon con buenas intenciones, y está en cada uno de nosotros mantenerlos, por el bien de todos.


Marco