Clariperu en Internet

Búsqueda

12 de febrero de 2006

Paquito y la Baltimore Symphony Orchestra

Paquito de Rivera
Don Paquito ataca musicalmente otra vez. Jueves 9 de febrero, una noche tranquila para la Baltimore Symphony Orchestra, que dentro de su programación ofrece una 'Noche en la Habana' para celebrar los noventa años de esta gran agrupación. Todo transcurre con normalidad, y su director Thomas Wilkins luce radiante cuando sale al escenario. Pero, pronto siente malestares que obligan al director a realizar una inesperada pausa. A su regreso, el ensamble retoma su labor, y mietras la orquesta se encontraba en plena faena sonora, el director abandona el escenario, una vez más por razones de salud. Al parecer, sufrió de un 'envenenamiento de alimentos'.

Durante esa noche, Paquito de Rivera estaba programado como solista para interpretar una obra para clarinete y orquesta (el "Oblivion" de Piazzolla). Nada lo detuvo: Paquito salió al escenario y tomó la posición de director y solista. El el diario Baltimore Sun han publicado un poco más de detalles al respecto, junto a una elogiante crítica al gran clarinetista cubano. ¡Grande Paquito!

1 comentarios:

Que buena historia!!. La obra de Piazzolla que mencionan, es un arreglo verdad? ¿Algún argentino samaritano que me saque de dudas?