6 de agosto de 2006

Ensamble del Café - Cuarteto de Clarinetes

Ensamble del Café Cuarteto de Clarinetes
Hemos recibido esta noticia sobre esta interesante propuesta sonora del Ensamble del Café - Cuarteto de Clarinetes de Colombia. Si desean información en como obtener este disco, pueden contactar al cuarteto mismo a traves de este correo electrónico.


Ensamble del Café - Cuarteto de Clarinetes entrega su primera producción

· La agrupación, integrada por Jorge Andrés Vélez, Mauricio Murcia Bedoya, Guillermo Alberto Marín y Alejandro Sánchez cuenta con doce temas inéditos, creados por sus propios intérpretes.

· Porro, pasillo, gaita, chandé y hasta latin jazz son algunos de los géneros que se podrán disfrutar en el disco, que se lanzará en agosto.

Un total de 18 temas en los que la magia y la sonoridad de la música colombiana emergen de los acordes del clarinete, integran la primera producción musical del Ensamble del Café Cuarteto de Clarinetes, agrupación integrada por jóvenes músicos colombianos.

El Ensamble presenta a consideración del público su disco con melodías completamente inéditas creadas por Jorge Andrés Vélez (clarinete bajo), Mauricio Murcia Bedoya (clarinete soprano y píccolo) y Guillermo Alberto Marín (clarinete soprano), intérpretes y creadores del Cuarteto, quienes están acompañados por Alejandro Sánchez (Clarinete soprano).

Entre las nuevas propuestas musicales se incluyen temas como "Sucre", "Princesa del Sinú", "El vuelo del albatros", "Chandeando", "Flautica", "Elsa Pilar", entre otros, a través de los cuales los integrantes de esta agrupación, radicada en Bogotá, exploran al máximo la sonoridad del clarinete.

Además de los temas propios, en su producción discográfica el Cuarteto incluye melodías del maestro Lucho Bermúdez como "Fiesta de negritos", "Tolú" y "Carmen de Bolívar", sin olvidar la delicia melódica que representa tocar un tema pegajoso como "La pollera colorá", de Wilson Choperena.

Es así como en este primer CD, que se lanzará en agosto, el público encontrará porros, pasillos, bambuco, currulaos, gaita, chandé y latin jazz, con los cuales se escribirá una nueva página en la creación de la música colombiana.

MÁS DE LA AGRUPACIÓN
El Ensamble del Café Cuarteto de Clarinetes es una agrupación colombiana conformada por clarinetistas profesionales de amplia trayectoria artística. Los integrantes, jóvenes egresados de la Universidad Nacional de Colombia, se ven atraídos profundamente por la belleza y riqueza musical de nuestro país, razón por la cual deciden unirse en este maravilloso formato de cámara cultivando la bella sonoridad y variedad tímbrica.
Creado bajo el nombre de Cuarteto de Clarinetes del Café fue finalista el año pasado en el Primer Festival BAT de Nueva Música, y en el 2004, participó en el XXX Festival de Música Andina Mono Núñez, realizado en Ginebra, Valle.
Además, fue ganador del concurso Jóvenes Intérpretes de la Biblioteca Luis Ángel Arango en el 2003 y se destacó en las convocatorias realizadas por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá en el año 2003 y 2005.