26 de mayo de 2007

Ah Nueva York!

Vientos de la Ostravska Banda en Carnegie Hall.
Pulse la imagen para agrandar.


Hace unos días tuve una maravillosa experiencia, y quisiera compartirla con ustedes. Estuve diez días en Nueva York para participar de un gran concierto junto a la Orquesta del S.E.M Ensemble - un grupo de músicos de Nueva York que llevan más de 30 años ofreciendo conciertos de música contemporánea. El concierto se realizó nada menos que en la sala Zankel de Carnegie Hall, y el programa incluía obras de algunos de mis compositores favoritos: Brown, Xenakis, Stockhausen...
Este concierto tenía como invitados a los vientos de la Ostravska Banda - la orquesta internacional checa de cual soy miembro desde el 2005. Nosotros interpretamos en la segunda parte del concierto, el quinteto de vientos "Zeitmaße" del compositor alemán Karl Stockhausen, un pieza que me hizo sudar bastante.

Tuve también la oportunidad de conocer y conversar con Jerry, el director de Sequenza 21 y quien amablemente publicó este texto en su blog. Al día siguiente de nuestra presentación, el New York Times publicó esta crítica en sus páginas.

En la foto de esta entrada pueden apreciar a mis colegas de izquierda a derecha: fagot: Václav Vonásek; flauta: Lenka Konderková; clarinete/clarinete bajo: Marco Mazzini; corno inglés: Jacqueline Leclair; oboe: Vilém Veverka.

Será hasta una próxima aventura musical.