Clariperu en Internet

Búsqueda

8 de mayo de 2007

Alejandro Moreno: Mozart K191


El próximo viernes, 11 de mayo de 2007, se presentará como solista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas el clarinetista mexicano Alejandro Moreno, quien en esta ocasión ofrecerá la ejecución en clarinete bajo del Concierto para fagot en Si bemol Mayor K191 de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), en una trascripción realizada por él mismo.

Alejandro Moreno es clarinetista y clarinetista bajo del Cuarteto Nacional de Clarinetes de México y ha sido clarinetista de las orquestas Filarmónica de Acapulco y Sinfónica de la Universidad de Hidalgo. Se ha presentado en diferentes ocasiones como solista con orquestas de México y Canadá, país donde realizó sus estudios de Maestría y Doctorado bajo la guía de Andre Moisan. En México fue alumno de Luis Humberto Ramos en el Conservatorio Nacional de Música y participó en los cursos de Michael Collins, Roger Salander, Luis Rossi, entre otros.

Esta presentación es la primera en que el Concierto para fagot de Mozart es ejecutado en clarinete bajo en nuestro país, sin tener información de que haya sido interpretado así en el extranjero.

La cita es en el Auditorio del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la ciudad de Tampico, a las 20 horas.


Cualquier información sobre anteriores ejecuciones en clarinete de este concierto será bien recibida en la sección de comentarios o al correo ivanmartinez@clariperu.org

1 comentarios:

Felicidades Alejandro, espero que el concierto haya salido muy bien.