• Festival de Clarinete en Ecuador 2007





    Nuestro amigo Sixto Gallegos nos comunica que la Tercera Edición del Festival Internacional de Clarinete "QUITO CENTRO DEL MUNDO" va por buen camino. Un gran esfuerzo de nuestros colegas ecuatorianos por promover el clarinete y la buena música. Los dejamos con los detalles que hemos recibido a la fecha, y los mantendremos informados sobre este interesante evento:



    III Festival Internacional de Clarinete "QUITO CENTRO DEL MUNDO"

    Fecha: del 24 al 28 de septiembre de 2007
    Presentado por: Conservatorio Superior Nacional de Música, Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador y Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador.
    Organización y producción: Cuarteto de Clarinetes"CAPRICE".- Sixto, Milton, Danny, y Diana Gallegos y Departamento de relaciones públicas del CSNM.


    Maestros Internacionales invitados:
    Valdemar Rodríguez - Venezuela
    Carlos Cespedes - Argentina
    Luís Mora - México

    Maestros Ecuatorianos:
    Miguel Jiménes
    Sixto Gallegos C.
    Danny Gallegos A.
    Diana Gallegos A.


    Participantes y beneficiarios de las clases maestras: más de setenta clarinetístas ecuatorianos de las principales instituciones de formación y práctica musical del Ecuador y la fila de clarinetes de la Banda Sinfónica del Departamento de Nariño de Pasto Colombia, que hace su segunda participación.

    Programa macro:
    Tres recitales de música de cámara y tres Conciertos Sinfónicos con la participación de los mejores y talentosos intérpretes de este instrumento seleccionados mediante audiciones, y la contingencia de los maestros invitados.

    Agunos de los compositores que se interpretarán: A. Copland H. Tomassi. C.
    Debussy, C.M. v Weber, J. Brahms. W. A. Mozart. I. Stravinsky, E. Krommer entre otros.
  • Te recomendamos leer

Clariperu - El clarinete en Latinoamérica

Blog de Clariperu creado por Marco Antonio Mazzini. 2005 . 2006 . 2007 . 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020
2005 - 2020 . Trabajo intelectual de Clariperu. Con la tecnología de Blogger.