Clariperu en Internet

Búsqueda

24 de octubre de 2007

Bach: Toccata y fuga


Este video fue agregado a YouTube seis meses atrás, pero no ha sido promovido por aquí todavía - y al momento, ha sido visto más de cinco mil veces, con algunos comentarios bastante positivos.

Los coros o ensambles de clarinetes son muy comunes en Bélgica, y el que pueden apreciar ahora está conformado por estudiantes del Conservatorio Real de Gante. El director es el clarinetista Eddy Vanoosthuyse.


La obra, un reto: la famosa Toccata y Fuga de J.S. Bach en versión para ensamble de clarinetes realizada por Guido Six. Nada sencilla de interpretar - a todos nos toca mover mucho los dedos y afinar al máximo nuestros oídos.

Este es un concierto en vivo en Holanda. Espero que les guste. En el rincón superior derecho me encuentro soplando a todo dar el clarinete contrabajo!


4 comentarios:

Genial!!!, me encantó este video...
Saludos desde Bahía Blanca

estupenda interpretación, no se ve nada fácil. saludos, Mario.

De verdad, esa obra es dificilísima de interpretar... Suenan genial, desde las primeras voces hasta los bajos!!! Saludos desde Costa Rica :)

Pues esta muy bien, debe de ser dificil de interpretar aunque creo que le falta algo de sosten a la voz del bajo ya que es lo que hace que esta pieza se oiga muy padre