22 de octubre de 2007

Concurso Nacional ENM-UNAM - Henri Selmer-Paris


Primer Concurso Nacional de Clarinete ENM-UNAM – Henri Selmer-París


Una vez más, gracias a los esfuerzos de los profesores de clarinete de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, tendremos el agrado de participar en un Encuentro Universitario de Clarinete más, así como de su actividad previa, el Primer Concurso Nacional de Clarinete ENM-UNAM – Henri Selmer-París, ambas en noviembre de este 2007. Los invitados de honor, esta ocasión, el francés Philippe Berrod, la firma Herni Selmer-París y la Embajada de Francia en México.

Del concurso. Lunes 26 y martes 27. El jurado, integrado por Berrod (presidente), Martín Scalona, Javier Vinasco y representantes de Selmer y la representación diplomática de Francia, otorgará tres premios, de los que dos se llevarán clarinetes donados por la firma parisina. Podrán participar todos los mexicanos menores de 24 años de edad, quienes tocarán el Solo de Concours de Henri Rabaud y el Primer Concierto op. 73 de Carl Maria von Weber, además de uno de los Homenajes para clarinete solo de Bela Kovacs.

Del encuentro. Del miércoles 28 al viernes 30. Contará con la participación en concierto de los principales exponentes del clarinete en nuestro país, nacionales: Luis Humberto Ramos, Manuel Hernández, el Cuarteto de Clarinetes de México, y mexicanos adoptados: Martín Scalona y Javier Vinasco. Habrá conciertos de alumnos y masterclasses por las mañanas.

Philippe Berrod, quien es clarinete solista de la Orquesta de París, se presentará además los días sábado primero y domingo dos de diciembre en la Sala Nezahualcóyotl, al frente de la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM), para interpretar el Concierto en La K622 de Wolfgang Amadeus Mozart.



Una semana de mucho clarinete, pues los mismos sábado primero y domingo dos de diciembre se presentará Baltasar Chavarría al frente de la Filarmónica de la Ciudad de México para interpretar el Concierto para clarinete de Carl Nielsen, en la Sala Ollín Yoliztli.