13 de octubre de 2007

Clarinnova 2007


Nuestro colega y amigo Gregory Parra nos comparte a todos sobre sus últimas actividades musicales. Hace poco, estuvo a cargo de un interesante campamento dedicado al clarinete en Manizales (Colombia), en donde tuvo la oportunidad de trabajar con varios jóvenes clarinetistas de dicho lugar. El nombre de este proyecto es Clarinnova.



Una nota de prensa local narra:

"Campamento Clarinnova 2007 es un retiro musical, organizado por el grupo Clarinnova, donde los jóvenes clarinetistas de Manizales tuvieron la oportunidad de viajar a la finca del grupo para dedicarse dos semanas al estudio del arte.

Bajo la asesoría del maestro venezolano Gregory Parra, destacado clarinetista de Latino América quien ha compartido escena con grandes personalidades como Paquito D' Rivera, Luis Rossi, Joaquin Valdepeñas, Robert Spring entre otros, y quien hasta hace poco formo parte del Cuarteto de Clarinetes de Caracas, realizó la tutoría musical desde el 11 hasta el 25 del pasado mes de agosto. Cerca de 15 músicos comieron, respiraron, olieron, sintieron y vivieron la música de todas las épocas.

Para la clausura del retiro, Clarinnova y el resto de músicos tocarán sus clarinetes en el inicio de Paréntesis, jornadas culturales organizadas para cada semestre por la Universidad de Caldas."


Y aquí hay una foto de ese concierto de clausura. Nos queda felicitar esta gran iniciativa que es sin duda muy importante para la difusión del clarinete, y animar a Gregory a que siga trabajando con mucha energía. Bravo!