19 de agosto de 2008

Sebastián Plata: examen de grado


Sin duda el evento más importante en la vida académica de cualquiera es el examen de grado (examen profesional, final recital, o como le llamemos en cada país), quizá más para los músicos. Por eso hoy, a través de Clariperu, quiero recomendar muchísimo a todos aquellos que estén por tierras colombianas, a que asistan al Examen de Grado que mañana sustentará Sebastián Plata, un joven de Medellín que si bien tiene una corta trayectoria, ésta pinta para tenerla a la vista en el futuro no lejano.

Sebastian, de 22 años, se gradúa mañana de la Universidad de Antioquia, donde ha sido alumno de Halmar Munera y de Elizabeth Isaza, a quien el hoy graduando agradece “su paciencia, dedicación, exigencia y entrega no solo como clarinetista y músico, sino también como persona”.
El programa de examen de que recién en 2006 ganó primer lugar en el Primer Concurso Nacional “Philippe Berrod” de Colombia, y que será acompañado por el pianista Juan Carlos Rios, está conformado por la primer Sonata op. 120 en Mi bemol Mayor de Brahms, el Avismo de las Aves (“Cuarteto para el fin de los Tiempos”) de Messiaen, la Premiere Rapsodie de Debussy y el Tema y Variaciones de Francaix.

Enhorabuena por llegar a este momento y todas las felicitaciones adelantas por un gran concierto.

A quienes puedan asistir, el concierto-examen se llevará a cabo mañana 20 de agosto de 2008 a las 7pm en la Cámara de Comercio de Medellín – Antioquia, Colombia.