Clariperu en Internet

Búsqueda

4 de septiembre de 2008

Concurso Internacional ARD de Munich

La ARD Music Competition empezó el primero de setiembre. Este concurso que se realiza en la ciudad de Munich está dedicado a cuatro instrumentos: viola, violín, cuarteto de cuerdas y clarinete. Este evento musical se extienden hasta el 19 de este mes.

El concurso de clarinete tiene ya un buen ganado prestigio internacional. Este año se encuentran en el jurado nombres como Eduard Brunner, Kari Kriikku, Michel Lethiec, Wolfgang Meyer, Richard Stoltzman y el joven Jörg Widmann.

Dándole una mirada a los nombres de los concursantes, podemos encontrar cuatro clarinetistas de habla hispana. Ellos son:

Daniel Rosas (Brasil)
Marcos Peréz (España)
Tiago Francisco Nagel (Brasil)
Carmen Borregales (Venezuela)

Las fechas de sus presentaciones están publicadas aquí. Y si desean ver el repertorio que cada concursante presentará, pueden leer una lista detallada en este documento en PDF.

Les deseamos muchos éxitos a cada uno de ellos, y seguiremos de cerca este concurso.

2 comentarios:

Bueno, a lo mejor los clarinetistas de Brasil no son necesariamente de "habla hispana" pero creo que se entiende que vienen de Sudamérica...

Hispania era la provincia romana que abarcaba toda la península ibérica . Hispánico no se refiere a español, sino que tiene un significado más amplio al incluir lo portugués y por ende brasileño.