9 de noviembre de 2008

Cuarteto Colombiano de Clarinete en Bélgica


Este fin de semana empezó un encuentro de ensambles de clarinetes en Gent, Bélgica. Dentro de los invitados se encuentra un cuarteto de Latino América: El cuarteto Colombiano de Clarinete...


Así es el destino. El día de ayer arrancó el Encuentro de Ensambles de Clarinetes que organiza el clarinetista Eddy Vanoosthuyse, junto con el Conservatorio Real de Gante. A este breve pero intenso encuentro vienen varios clarinetistas que conozco, unos en persona, otros solo por internet. El festival se realiza en el conservatorio que he estudiado, organizado por mi maestro y a un minuto a pie de donde vivo - pero por cosas del destino, este mes me encuentro en el Perú y así no podré saludar y apreciar a los diferentes ensambles que vienen a participar.

Pero he recibido una nota de prensa del Cuarteto Colombiano de Clarinete, quienes serán participantes activos de este encuentro. Aquí les comparto sus palabras:

El Cuarteto Colombiano de Clarinetes se presentará el 8 de noviembre dentro del marco del EUROPEAN FESTIVAL FOR CLARINET ENSEMBLES.

"CLARINETS@THE-CONSERVATORY"

Este importante evento se realizará en Gent (Bélgica) y reune importantes cuartetos, quintetos y coros de clarinetes de Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Alemania y Estados Unidos. El Cuarteto Colombiano de Clarinetes tiene el enorme privilegio de ser el único grupo latino americano participante este año en dicho evento.

Esta agrupación esta conformada por 3 jóvenes Caldenses y 1 Boyacense, los cuales pertenecen a la Academia Latinoamericana de Clarinete y se encuentran radicados en Caracas donde cursan estudios de Maestría en Clarinete en la Universidad Simón Bolívar.

Integrantes:

GUILLERMO ALBERTO MARÍN R.
Egresado de la Banda juvenil de Chinchina, Maestro en Música. Universidad Nacional de Colombia

JUAN ALEJANDRO CANDAMIL G.
Egresado Banda Juvenil de Villamaría, Maestro en Música. Universidad Nacional de Colombia.

HERNAN DARIO GUTIERREZ V.
Egresado Conservatorio de Música de Tolima, Licenciado en Música Universidad de Caldas y Profesor de Clarinete Universidad de Caldas.

FREDY MAURICIO PINZON A.
Licenciado en Música. Especialista en Gerencia Educacional.

Los invito a visitar el MySpace de este cuarteto. Información sobre este evento se encuentra aquí. Desde Perú, y a nombre de Clariperu, les deseo muchos éxitos!!!