Clariperu en Internet

Búsqueda

16 de enero de 2009

Chicago sin clarinete

Pues estimados lectores: como mi impresión ha podido más y no tengo ningún comentario qué hacer, solo les paso la noticia. La Orquesta Sinfónica de Chicago, tras su segunda audición en un año, sigue sin tener un primer clarinete.

Hoy, después de haberlo escuchado en dos ocasiones, el comité decidió no dar la puntuación suficiente al único finalista que había sido llamado para una segunda vuelta, Olli Leppäniemi, un finlandés que se mencionó en este mismo espacio como semifinalista del Concurso Carl Nielsen de 2005.

Mientras, la Filarmónica de Berlín no ha dado noticias sobre su proceso, y la Filarmónica de Nueva York no ha anunciado una nueva convocatoria para cubrir el puesto que Stanley Drucker dejará este junio y para el que ya se llevó a cabo una audición fallida.

2 comentarios:

Una verdadera pena! con todos lo grandes clarinetistas que hay! Esto es ridiculo! La moda de dejar las plazas desiertas! Ellos se lo pierden!

En realidad comparto tu opinión, suena tan ridículo que con tantos buenos clarinetistas que se han presentado, no hayan escogido aún a nadie. En fin, quien sabe las políticas detrás de estas "audiciones".