Clariperu en Internet

Búsqueda

13 de abril de 2009

Franch-Ballester en España


Un ya bien conocido en Clariperu es el español José Franch-Ballester. Ya no necesita presentación. En este espacio hemos consignado algunas de sus presentaciones y por lo menos en Colombia, a donde regresa cada año para participar en el Festival de Cartagena, es más que bien recibido. Este otoño además, vendrá por primera vez a México para tocar el Concierto de Aaron Copland con la Sinfónica Nacional (septiembre) y luego para presentar recital en el Festival Cervantino (octubre).

Por lo pronto, estos días estará en su natal España para tocar al frente de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana el Concierto K. 620 de Wolfgang Amadeus Mozart, bajo la batuta de Manuel Galduf. Los conciertos serán el 17 (Carcaixent, "Magatzem de Ribera"), 18 (Peñíscola, Auditori) y 19 (Valencia, Palau de les Arts "Reina Sofía"), e incluyen además del concierto la Segunda Sinfonía de Johannes Brahms y la obertura mendelssohniana La Gruta del fingal.

1 comentarios:

yo fui a vr ese concierto, estuve en primera fila y pude apreciar su gran tecnica y estilo; felicidades por tu forma de tocar y de sentir la musica;Besos Mamen

pd: regalo una pieza increible con un final inaudito que dejo a la sala entera en una exalacion. de nuevo gracias por tu actuacion y como no a la Joven Orquesta.