4 de mayo de 2009

Más sobre el Encuentro de Clarinetes en Montevideo

La segunda edición del ENCUENTRO DE CLARINETES DE MONTEVIDEO va del 22 al 29 de Julio del 2009 (como ya nos compartía aquí Valentina Palma), y los organizadores han preparado no sólo recitales - que incluye una noche con obras exclusivas para clarinete solo, y un gran concierto con la Orquesta Filarmónica Juvenil del Ministerio de Educación y Cultura y de la propia Orquesta del Encuentro de Clarinetes de Montevideo - sino además varias clases maestras con los clarinetistas invitados, y una clínica de cañas.

¿Y quienes son los músicos invitados este año? Para satisfacer su curiosidad y motivarlos a tomar parte de este encuentro, aquí los nombres:

Director Artístico: Markus Forrer (Suiza)

Jean-François Bescond (Francia), Carlos Céspedes (Argentina), Cuarteto de Clarinetes de Caracas (Venezuela), Martín Castillos (Uruguay), Diane Winter-Pyles (Estados Unidos), Julián Bello (Uruguay), Anaís Crestin (Francia), Cuarteto Struny (Uruguay), Matías Villafañe (Argentina), Fabián Pietrafesa (Uruguay), Carolina Hasaj (Uruguay), Santiago Gutiérrez (Uruguay), Gabriel Pereira (Uruguay), Rodrigo Riera (Uruguay), Alfonso Santini (Uruguay), Darwin Silva (Uruguay) y Juan José Chabkinián (Uruguay).

Hay varios nombres que ya nos son familiares y que ningún clarinetista uruguayo debería dejar de escuchar - por ejemplo, el ya renombrado Cuarteto de Clarinetes de Caracas y Carlos Céspedes. Es muy saludable ver que hay varios participantes nacionales, que esperamos poco a poco saber más de ellos.

Para todos los interesados: detalles de cada recital, fechas de las clases maestras (y nombres de los maestros), costos, biografías y otra información importante la pueden encontrar en este documento en PDF:



Encuentro de Clarinetes de Montevideo - click para agrandar>>>



Dossier - Encuentro de Clarinetes de Montevideo Clariperu Información detallada de la segunda edición del Encuentro de Clarinetes de Montevideo. Para más detalles sobre este evento, visiten este enlace en Clariperu:www.clariperu.org



En este enlace pueden ver y bajar el formulario de inscripción para tomar parte de este evento.

Desde ya felicitamos a los organizadores de este maravilloso encuentro, y alentamos a todos nuestros visitantes de Uruguay a tomar parte del evento - es simplemente uno de esos festivales que ningún clarinetista debe perderse y en donde les aseguramos van a aprende muchísimo. Los mantendremos informados aquí en Clariperu.