Clariperu en Internet

Búsqueda

24 de agosto de 2009

Concluyó el Encuentro de clarinete en Bolivia

Ensamble de clarinetes del festival, en concierto en el centro
de Santa Cruz, dirigidos por Marco Antonio Mazzini

Luego de seis días intensos de ensayos, clases, conciertos, prácticas diarias y de hacer nuevos amigos, finalizó exitosamente el Encuentro Internacional de Clarinete y Saxofón en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. Estudiantes de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se reunieron para celebrar la música y el clarinete.

Durante el Encuentro también se celebró un concurso para clarinete y saxofón respectivamente. La ganadora en la especialidad de clarinete fue Alondra Nina Meneses, del Instituto Eduardo Laredo (Cochabamba). Alondra (15) mostró un gran control sonoro en el clarinete y gran expresividad musical. Una mención especial la recibió Juan Manuel Rocha Vargas.
Los maestros invitados a este evento formaron un cuarteto de clarinetes y ofrecieron un concierto el viernes 21. Los profesores (en la foto izquierda) fueron Camila Barrientos, Jorge Aguilar, Alvaro Cadima y Marco Antonio Mazzini.

Por primera vez se formó en Bolivia un gran ensamble de clarinetes. Este grupo, conformado en su mayoría por clarinetistas entre 12 y 20 años, ofreció primero un concierto en la calle para luego presentarse en el local de la Alianza Francesa en el centro de la ciudad. Este grupo fue dirigido por Marco Antonio Mazzini.

Un video-informe será publicado pronto en Clariperu - con videos exclusivos de las presentaciones y mucho más. Felicitaciones a Sarah Mendieta por la gran labor de realizar este maravilloso encuentro, y amenazan ya con un internado intensivo para clarinetistas en el mes de enero...

1 comentarios:

Felicidades a todos y en especial a Sarah Mendieta por el encuentro...nos vemos al año en La Paz!