Clariperu en Internet

Búsqueda

7 de diciembre de 2009

Clariperu: Clarinetista del Año


Siempre hay un personaje que sobresale en su campo, ya sea en ciencias, deportes, letras, cine o televisión. Estos destacados profesionales son reconocidos por sus medios, por su comunidades, por sus amigos y admiradores. Entonces, ¿Porqué no declarar a un "Clarinetista del Año", un músico de habla hispana que ha sobresalido durante en 2009 y merece nuestro reconocimiento?

Clariperu los invita a votar por su clarinetista favorito de habla Hispana. Ellos han sido elegidos por Clariperu por sus logros en el 2009 y en años anteriores. Todos ellos han hecho noticia en nuestra web. Para escogerlos, hemos considerado lo siguiente: haber nacido en un país de habla hispana, edad límite de 35 años y haber contribuido a la difusión de clarinete, ya sea por medio de conciertos, grabaciones, organizar eventos o ganar algún concurso.
Aquí nuestros candidatos y una breve reseña. Ustedes pueden votar AQUI.


"Clarinetista del Año 2009"



> Sergio Reyes (Guatemala)
Promotor incansable del clarinete en su país y Centro América, además de ser un destacado clarinetista. Publicaciones sobre Sergio en Clariperu: Seminario para clarinetistas, Festival internacional de clarinete 2009. Vea un video de Sergio en YouTube.

> Eloy Fernández Rojas (Argentina)
Joven clarinetista, ganador del Concurso Nacional Junvenil de clarinete en su país. En abril estrenó un nuevo concierto para clarinete dedicado a él. También estuvo en Estados Unidos este año. Aquí hay un video de Eloy interpretando Mendelssohn.

> Ana Catalina Ramírez (Costa Rica)
Ganadora para integrar la Orquesta Sinfónica de YouTube, Ana Catalina se presenta regularmente en USA y Costa Rica. Es miembro de la Mississippi Symphony Orchestra. Aquí un video de Catalina en YouTube.

> Carmen Teresa Borregales (Venezuela)
Destacada clarinetista, parte de nuestras "Figuras de Iberoamérica. Carmen ha participado en importantísimos concursos internacionales, como es Munich en Alemania. También tomó parte en la película Maroa, y ha dictado clases maestras y ofrecido recitales en varios países.

> Victor de la Rosa (España)
Joven clarinetista español, ganador para formar parte de la YouTube Symphony Orchestra. Victor se presenta con varios proyectos en su país, tanto con el clarinete en Sib como el clarinete bajo. Esta es su página web.

> Guillermo Marín (Colombia)
Este año llegó a la segunda etapa del gran concurso internacional de clarinete Carl Nielsen en Dinamarca. También ha grabado un CD con su "Ensamble del Café", con quienes se presenta regularmente. Fue ganador en la categoría Superior del Concurso Nacional de Clarinete en Colombia, miembro de la Youth Orchestra Of the Americas (YOA) desde el 2005 y obtuvo el segundo lugar en el concurso de Interpretación del Concierto para Clarinete y Orquesta de Jean Francaix en el VIII Festival de Jóvenes Clarinetistas Venezolanos (Caracas 2009). Actualmente es profesor de Clarinete de la Universidad Tecnológica de Pereira - Colombia.

> José Franch-Ballester (España)
Destacado solista con una reconocida trayectoria a nivel internacional. En abril del 2008 recibió el prestigioso premio Avery Fisher Career Grant. Se ha presentado en salas como Carnegie Hall y ha sido solista con varias orquestas. Este año estuvo en la portada de la revista musical mexicana L'Orfeo. Esta es su página web.

> Pavel Ocampo (México)
Joven clarinetista dedicado al jazz, parte de las "Figuras de Iberoamérica" de Clariperu. Su video de "Mercy Mercy Mercy" en YouTube han recibido más de cien mil visitas, donde se puede apreciar claramente su gran talento musical.

> Cristo Barrios (España)
Este joven clarinetista se ha presentado con grandes músicos (como el Brodsky Quartet y Arditti Quartet), y ha grabado el disco "20th Century Clarinet" (Metier Records) que le ha recogido excelentes críticas. Su primer disco fue "The Voice of The Clarinet". Ha ganado también concursos nacionales e internacionales y se ha presentado en salas como Carnegie Hall. Esta es su página web, y aquí se encuentra sus video en YouTube.


Para el siguiente año, nos gustaría que ustedes nos propongan a los nominados para votar por el "Clarinetista del Año". ¿Desea compartirnos sobre las razones de su voto? No deje de escribir sus comentarios en esta entrada!

PD: parece que existe un error si utilizan Internet Explorer para ingresa a la página para votar. Les recomendamos navegar con FireFox o votar desde este mismo blog - el poll se encuentra en la columna derecha.

27 comentarios:

Gran iniciativa! Veo que todos los nominados han hecho bastante y felicito a todos, pero mi voto va para José Franch-Ballester. Simplemente me parece un gran clarinetista y se presenta mucho en lugares importantes, con músicos de renombre.

Genial!!!
No encntré donde votar frente al listado, así que espero que cuenten mi voto por acá pra GUILLERMO MARIN, él es excelente!!!!

Parece que hay un problema cuando se ingresa a la página usando internet Explorer. Lo mejor sería que navegues con Firefox. Gracias por tu voto!

mIS FELICITACIONES A TODOS, PERO VOTO A ELOY FERNANDEZ ROJAS POR SU TALENTO, SU TÉCNICA IMPECABLE Y SU TEMPLANZA PARA TOCAR COMO SOLISTA FRENTE A LAS MEJORES ORQUESTAS, TIENE UN GRAN PRESENTE Y UN INMENSO FUTURO!!

ALEJANDRO GONZÁLEZ BUENOS AIRES ARGENTINA

La idea me parece muy buena, y por lo que leo todos ellos han hecho bastante! Yo voto Ana Catalina - simplemente me parece una gran clarinetista y me encantan sus videos! Saludos
Miguel C.

Mi voto esclaramente para Jose Franch-Ballester.
Todos tienen mucho mérito, pero la carrera de Jose supera cualquier espectativa que sólo muy pocas personas en todo el mundo pueden llegar a cumplir.

Mi voto es para Sergio Reyes.

he encontrado un problema al votar, y es que no esta dejando votar por algunos nominados, que pasara?

hay algunos nominados que parece que estuvieran bloqueados, que pasara que no quiere registrar mi voto???

FELICITACIONES
Ha sido una gran idea.
Como he tenido porblemas con la página , ya que no me deja votar , mi voto es para GUILLERMO MARIN jóven clarinrtista COLOMBIANO de gran talento y virtuosidad
GRACIAS

Como claramente se lee en la página de votos como NOTA IMPORTANTE (alojada en www.clariperu.org) hay problemas si uno navega con internet Explorer. por eso, en este mismo blog donde están dejando sus comentarios se puede votar sin problema alguno. Los nominados se encuentran al lado derecho - y no se puede votar por más de uno!

he votado por guillermo marin porque conozco su trayectoria como músico, desde que empezó tocando flautqa dulce a los seis años y luego tocando el bombo en la banda juvenil de su colegio de secundaria. Allí le descubrieron su talento para el clarinete. Ha recorrido el mundo con su clarinete a cuestas poniendo en alto el nombre de colombia, en especial, de su pequeño terruño natal: Chinchiná (Caldqas) Viva!

yo siempre navego por firefox, pero al votar no registra el voto, esta dejando solo una vez al dia, y no es justo, mucha gente tiene el mismo problema, navega por firefox, pero no registra los votos, que pasa??? nuestros votos son por Guillermo Marin (Colombia) de gran talento y trayectoria.... por favor miren que pasa, que mucha gente esta votando por Guillermo Marin, y no registra los votos.....por favor que pasa???

Los votos se pueden hacer una sola vez por computador, por un promedio de 48 horas, de lo contrario una misma persona podría votar 300 veces en su computador en unas horas, y esa evidentemente no es la idea. Si ya votaron, tienen que esperar un par de días si desean reiterar su voto, así de simple! Espero que esto aclare un poco su pregunta. Gracias por participar el la elección del "Clarinetista del Año".

que excelente que el gran clarinetista SERGIO REYES este en los nominados!
el es un excelente clarinetista! mi voto va para SERGIO REYES!

me parece muy interesante lo de elegir al clarinetista del año mi voto es pa guillermo haci que todos a votar que la cosa se esta poniendo muy buena

Mi voto para un fuera de serie llamado Cristo Barrios

todos los clarinetistas nominados son geniales, mis felicitaciones para ellos , pero no hay que olvidar que mas que buenos instrumentistas necesitamos buenos maestros y divulgadores del clarinete,,,por eso mi voto es para GUILLERMO MARIN...... en verdad se lo merece. su talento y dedicacion a la enseñanza ha hecho posible la creacion de una verdadera escuela de clarinete en la ciudad de pereira (colombia) todos sus estudiantes estamos muy agradecidos y en verdad le deseamos de corazon que se gane este reconocimiento.......felicidades

que bien por la inciativa y que gane el mejor

felicitaciones a Guillermo Marin por su intervencion en el Concierto de Navidad 2009 en Chinchiná. mas de 5000 pudimos apreciar este bellisimo evento. Que viva nuestro talento COLOMBIANO.

Excelentes músicos los que estan nominados... Pero en definitiva mi voto es para el Maestro Guillermo Marín de Colombia. Porque gracias a él nuestro país ha quedado en alto y porque su amor por la musica y por el clarinete lo ha acompañado desde que era sólo un niño!!!

a GUILLERMO MARÍN felicitaciones por todos sus logros, por el es mi voto y mis mejores deseos.... el es un gran clarinetista y se merece el éxito...

mi voto es para Guillermo Marin!!!

voto por GUILLERMO MARIN, QUE GRANDE ES COLOMBIA Y CHINCHINA

Me hubiera gustado tener la posibilidad de votar por Juliana Gaviria de Colombia, pero no estaba nominada. Gran clarinetista que necesita ser mas reconocida!!!

Los felicito por esto tan bueno que estan haciendo , tambien felicito a todos los interpretes de este maravilloso instrumento, aunque mi instrumento es el corno frances,me encanta su sonido y virtuosidad, mi voto es por Guillermo Marin, gran amigo y compañero, mi hermano, al él le debo ser musico y claro mi amor por el corno, con el escuche por primera vez en mi vida el corno, que esto sirva para agradecerle todo lo que ha hecho por mi, y un gran abrazo, felicitaciones por tu nominación y que venganmucvhas más.

mi voto es para Guillermo por que se lo merece, por todo lo que a echo.