Clariperu en Internet

Búsqueda

10 de diciembre de 2009

Conozcan a Sebastian Manz


A lo mejor este nombre no les suene familiar, quizás porque no está aún muy expuesto a los medios masivos, pero les aseguramos que los méritos de este joven clarinetista alemán son grandes, y en un caso, histórico.

Nosotros mencionamos a Sebastian en setiembre del 2008, cuando seguíamos el desarrollo del famoso Concurso Internacional de Munich. Alumno de Sabine Meyer, Sebastian contaba con sólo 22 años cuando participaba en Munich. Luego, algo inesperado pasó durante el concurso.

El famoso clarinetista Karl Leister obtuvo en 1962 el segundo puesto en este prestigioso concurso, y el primer premio fue declarado desierto. Luego de este triunfo, la carrera de Leister simplemente despegó - ya tenía el puesto en la gran Filarmónica de Berlin. Desde entonces, el jurado de dicho concurso nunca ha otorgado un primer premio, ya que "si le dimos un segundo puesto a Leister, nadie puede obtener el primero".

Pero la historia cambió en el 2008. El gran talento de Sebastian no solo le ganó el primer premio en Munich, sino también el premio del público. Sebastian es el primer clarinetista en ganar un primer puesto en este gran concurso internacional, luego de varias décadas en donde simplemente se declaraba "desierto".

Ahora, este joven clarinetista se presenta como solista en varios lugares. Conciertos en el futuro incluyen presentaciones con orquestas como State Orchestra of Darmstadt, North-West German Philharmonic, Munich Symphony y la Vienna Chamber Orchestra. En Internet ha publicado su página web donde pueden leer su biografía (en inglés). Algo que no pueden perderse, es este video del concurso de Munich - es muy curioso como explica y muestra a la cámara la manera en que humedece sus cañas. Seguro que vamos a escuchar pronto de este gran clarinetista.

2 comentarios:

No entiendo!! Primero lo criticais!!

http://clariperu.blogspot.com/2008/09/y-quines-son-los-finalistas-de-munich.html

Y después haceis un articulo alabandolo!!
Que alguien me explique!! Porque yo... no entiendo!!

Gracias,
anónimo

Gracias por este comentario. En la publicación anterior que mencionas hecha por nuestro colaborador Iván Martínez, no se critica realmente a Sebastian. De todas maneras, quienes escribimos en este blog, no siempre tenemos que coincidir en nuestras opiniones, y creemos que eso enriquece este espacio, y da pié al diálogo, como justamente lo has hecho tú ahora (y gracias por eso!). La entrada "conozcan a Sebastian.."tampoco pretende halagarlo, pero dar su perfil de sus logros sin más ni menos. Feliz Navidad!