13 de diciembre de 2009

Paquito D'Rivera: mejor clarinetista Downbeat

Un clarinetista Latino hace noticia, y no cualquier clarinetista sino EL clarinetista. Paquito D'Rivera ha sido nombrado por tercer año consecutivo el "Clarinetista del Año" por la prestigiosa revista de jazz Downbeat, y la noticia lo lleva a la portada de la edición de diciembre.

Los lectores de dicha revista americana han elegido por tercera vez a don "pac-man" como su clarinetista preferido, y no es sorpresa para nosotros. ¿Quién no se puede rendir a las grandes melodías, enormes solos y sonido cautivador de este gran hombre que ha dedicado más de 50 años a la música? Paquito tiene una impresionante carrera internacional, con grammy's y distinciones de revistas e instituciones - y todo bien merecido. En caso deseen conocerlo un poco más, en Clariperu hay tres entrevistas con Paquito de Rivera.

Y por su fuera poco, su nuevo album JaZZ -claZZ recibió dos nominaciones al Grammy (uno por mejor composición instrumental y por mejor crossover album clásico). En este fantástico disco, Paquito ha compuesto las obras para él y sus invitados. ¿Quién es la estrella invitada? Nada menos que la dama del clarinete: Sabine Meyer. Ella, junto con su Trio di Clarone se unen a Paquito para crear una verdadera fiesta musical. Sabine Meyer ha grabado un poco de jazz anteriormente, primero con Eddie Daniels y luego en su gran disco "Homenaje a Benny Goodman", pero junto a Paquito...es una grabación imperdible!

Felicitaciones maestro Paquito, porque merece cada reconocimiento y nos hace creer aún más en la música!