25 de enero de 2010

Jose Franch-Ballester recibe el premio MIDEM en Cannes


No nos equivocamos al nominar a Jose Franch-Ballester como "Clarinetista del Año". Este joven español - que mencionábamos hace unos días en esta entrada - sigue en su camino al éxito internacional. El día de mañana recibirá el premio MIDEM,"Outstanding Young Artist Award 2010" (Premio al Joven Músico Revelación del Año 2009) otorgado por el IAMA "International Artists Managers Association" (Asociación Internacional de Managers de Artistas). Aquí una nota al respecto:

El clarinetista español Jose Franch-Ballester recibe el "Outstanding Young Artist Award 2010" (Premio al Joven Músico Revelación del Año 2009) otorgado por el IAMA "International Artists Managers Association" (Asociación Internacional de Managers de Artistas) con colaboración del MIDEM (Comunidad Mundial de la Música), el cual recibirá en Cannes (Francia) el 26 de Enero del 2010. En esta ceremonia interpretará la Primera Rapsodia para clarinete y orquesta del compositor francés Claude Debussy, junto a la orquesta polaca Sinfonietta Cracovia dirigida por el maestro Jacek Kaspszyk.

Durante esta ceremonia que tomará lugar en el Auditorio Debussy del Palacio del Festival de Cannes, también serán premiados músicos de la talla internacional como la soprano Mirella Freni, la pianista Angela Hewitt y los cantantes Elina Garanca y Christian Gerhaher. La ceremonia será presentada por la cantante canadiense Marie-Nicole Lemieux y James Jolly (jefe de edición de la prestigiosa revista Gramophone). Siendo transmitida en directo por la France Musique Radio.

El premio que recibirá el joven clarinetista Jose Franch-Ballester, es uno de los premios mas importantes que se entregan durante la MIDEM Classique Awards en Cannes, Francia.

Este premio le servirá a este prestigioso clarinetista español como un buen merecido trampolín hacia el panorama musical internacional. Hay que señalar que no es la primera vez que este joven músico es noticia, ya que en el 2008 fue ganador del prestigioso premio “Avery Fisher Career Grant” en los EEUU así como en el 2004 fue ganador del concurso “Young Concert Artists International Auditions” en Nueva York.

Felicitaciones José, estaremos siempre atentos a tus triunfos!!