6 de marzo de 2010

Colombia: II Encuentro Regional de Clarinetes

Como mencionábamos antes, los encuentros, festivales y otras actividades dedicados exclusivamente al clarinete empiezan amultiplicarse, en una clara señal que existe un verdadero interés por nuestro instrumento.

Colombia alista para el mes de abril, el segundo Encuentro Regional de Clarinetes. Aqui toda la información para que todos participen:


La cátedra de clarinete y el Grupo de Investigación en Música y Formación Musical de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle llevarán a cabo el II Encuentro Regional de Clarinetes que pretende generar un espacio de reflexión e interacción con temas que atañen a la formación instrumental y musical, además de brindar a los instrumentistas de clarinete la oportunidad de acceder al conocimiento más especializado y avanzado de su interpretación técnico-musical.

La realización de este evento involucra Instituciones universitarias e instrumentistas de agrupaciones profesionales que encuentran en este tipo de eventos la posibilidad de adquirir y compartir experiencias musicales en pro del desarrollo instrumental.

Esta propuesta ofrece seminarios-taller a los estudiantes y docentes de la Escuela de Música de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle, del Conservatorio Antonio María Valencia del Instituto Departamental de Bellas Artes, como a interesados de otras Universidades e Instituciones de Colombia y de las zonas regionales de influencia, interpretes de clarinete, bajo orientación académica (no popular)

Este encuentro se realizará en la ciudad de Cali, entre el 26 y el 30 de abril de 2010 en la Universidad del Valle y el Instituto Departamental de Bellas de Artes. Como talleristas estarán:

Maestro Carlos Cespedes (Argentina)
Maestro Andrés Ramírez (Colombia)

Inversion: $150.000 (Ciento cincuenta mil pesos m/cte)

Mayores informes:
Grupo de Investigación en Musica y Formacion Musical GRIM
Telefono 3212271 - 3212100 ext. 2731 / 3012119493
encuentrodeclarineteunivalle@gmail.com