5 de agosto de 2010

Clarinetista del Año 2010


Una idea tímida empezamos el año pasado, el de elegir en Clariperu al "Clarinetista del Año" de habla hispana - una figura joven que haya realizado una labor sobresaliente en su carrera, ya sea tocando varios conciertos, grabado discos, ganar un concurso importante, realizar festivales en sus países, etc. Todos los detalles los escribimos en esta entrada y los votos fueron hechos por internet. La respuesta de nuestra comunidad fue muy grande, y literalmente miles de votos se contaron. Entre nueve nominados - destacadísmos clarinetistas de ocho países de habla hispana - el título de "Clarinetista del Año 2009" se lo llevó Guillermo Marín (Colombia).

Este año, elegiremos al "Clarinetista del Año 2010" de habla hispana y para esto, les pedimos desde ya su participación: pueden sugerirnos nombres de jóvenes clarinetistas de sus países (hasta los 35 años de edad) que creen que debemos considerar como nominados. Clariperu elegirá a un mínimo de 5 nominados que deben de sobresalir en su labor como clarinetistas. 

Si sabes de un clarinetista que debe ser nominado para el título de "Clarinetistas del Año 2010", por favor escribe en esta publicación su nombre completo, seguido de las razones por la cuales consideras que debe ser nominado por Clariperu.

El "Clarinetista del Año 2010" se realizará en el mes de diciembre, y se anunciará al ganador la última semana de diciembre. Este año, un jurado internacional seleccionará al ganador, basado es sus méritos durante el 2010.

Por otro lado, los mismos nominados podrán ser elegidos como "Clarinetista Favorito" por votos hechos por internet - y aquí nuestra comunidad puede participar activamente votando desde casa!

Esperamos sus comentarios!

Clariperu