Clariperu en Internet

Búsqueda

12 de diciembre de 2010

Los nominados a "Clarinetista del Año 2010"



Clariperu anuncia a sus nominados 2010. Uno de ellos será declarado "Clarinetista del Año 2010" por haber realizado una labor sobresaliente durante estos doce meses pasados. Además, cada uno de ellos podrá ser elegido por ustedes como "Clarinetista favorito 2010" por la comunidad de Clariperu.




SERGIO REYES - Guatemala

Este joven clarinetista ha recibido el puesto de clarinete principal en la Orquesta Sinfónica de Guatemala. es actual maestro de la Cátedra de Clarinete en el Conservatorio Nacional de Música de Guatemala y de la Escuela Municipal de Música de Guatemala. También ha realizado un postgrado y perfeccionamiento musical en Música Clásica y Contemporánea en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona, España. Este año ha interpretado en vivo la "Rapsodia" de Debussy y la "Introducción, tema y viariaciones de Rossini" (en dos ocasiones). Además, Sergio es el promotor del Festival Centroamericano de Clarinetes y de otros festivales en su país desde el 2007. Un gran músico con una verdadera vocación por difundir el clarinete - ha interpretado además 16 veces el concierto de Mozart en los últitmos 10 años.



ANA CATALINA RAMIREZ - Costa Rica

Ana Catalina vive actualmente en Filadelfia, y se ha presentado en esa ciudad en repetidas ocasiones. A comienzos del 2010, Ana Catalina se presento en los conciertos oficiales de la Orquesta Sinfonica de Mississippi (MSO) como clarinetista principal, presentando con dicha agrupacion el concierto No. 1 de Weber en el teatro Thalia Mara, el mas importante de la ciudad. Ella fue miembro de la Orquesta de las Americas este verano, y tuvo la oportunidad de presentar conciertos en nueve ciudades de Colombia, Quito (Ecuador), Lima (Peru), y varias ciudades en Brasil incluyendo Sao Paulo, Pocos de Caldas, Riverao Preto, Rio de Janeiro y Paulinia. Este año también significó su contrato con el sello Pink Records/The Recording Consort. Esta joven clarinetista también ha ofrecido clases maestras en Costa Rica y el siguiente año en Panamá.



CRISTO BARRIOS - España

Cristo se ha presentado repetidas veces en su ciudad de Tenerife y fuera de ella. Durante el 2010 ha pisado importantes escenarios como el Concertgebouw de Amsterdam y el Konzerthaus de Berlín. También ha ofrecido clases maestras en Zurich, conservatorio superior de Amsterdam y ha sido tema de una gran entrevista en la prestigiosa revista "Melómano" de España. Su intensa labor como músico de cámara le valió una aparición en el "Programa de Mano" de la Televisión Española, TVE. Durante el siguiente año grabará para Metier Records.


El jurado que evaluará a cada uno de ellos es Jorge Montilla (Venezuela), Alessandro Carbonare (Italia), Pascual Martinez-Forteza (Estados Unidos/España) y Marco Antonio Mazzini (Perú).

A continuación, pueden votar ya por su "Clarinetista favorito" de la comunidad de Clariperu. Ustedes podrán votar por su clarinetista preferido hasta el 9 de enero del 2011. Se anunciarán a los ganadores el viernes 14 de enero. A votar!