20 de enero de 2012

Clarinetista del Año 2011 - Ganador

Clariperu tiene el agrado de anunciar al "Clarinetista del Año 2011", una distinción que otorga Clariperu a un joven clarinetista Iberoamericano en mérito a su labor artística y de difusión del clarinete.  Así mimos, les presentamos al "Clarinetista Favorito" de la comunidad de Clariperu, que fue elegido por votos electrónicos.

El jurado internacional de este año lo integró Philippe Cuper (Francia), Antonio Saiote (Portugal), Pascual Martínez-Forteza (España/USA) y Marco Antonio Mazzini (Perú), quienes tuvieron la difícil labor de elegir al ganador de este año. Clariperu felicita a cada uno de los nominados por su compromiso con la música y el clarinete.

Con 1815 votos, el "Clarinetista Favorito" de la comunidad de Clariperu es MAURICIO MURCIA de Colombia.

"El Clarinetista del Año 2011" es JESUS ANTON de Venezuela, quien ganó por voto unánime del jurado.

Jesús Antón viajará a la ciudad de Lima como invitado al II Congreso Latinoamericano de Clarinetistas que organizaremos del 10 al 14 de septiembre. Su traslado y alojamiento se hace posible gracias a la Universidad Ricardo Palma y Clariperu. El viernes 14 de septiembre, Jesús recibirá durante el concierto de clausura del Congreso una simbólica estatuilla como "Clarinetista del Año 2011".

Deseamos agradecer a los miembros del jurado por su apoyo a Clariperu, estamos muy contentos de haber contado con su presencia este año.

¡Felicitaciones a ambos ganadores! Los esperamos a todos a fin de año, para celebrar "El Clarinetista del Año 2012!