Clariperu en Internet

Búsqueda

12 de octubre de 2012

Encuentro Departamental de Clarinetistas "Robert De Gennaro" Tocancipá 2012


El Encuentro Departamental de Clarinetistas "Robert De Gennaro" Tocancipá (Colombia) 2012   Se realizó los días 26 y 27 de Septiembre gracias al apoyo de la Alcaldía Municipal, el Honorable Concejo y la Gerencia de Cultura y Turismo. Este evento fue un proyecto liderado por el maestro Guillermo Marín, Director de la Escuela de Formación Musical, realizado con el fin de ofrecer un homenaje al gran clarinetista y maestro Robert De Gennaro, formador de importantes artistas y uno de los padres de la gran familia de clarinetistas de Colombia. 

Este evento tuvo como objetivos crear canales de cooperación e integración entre las diferentes Bandas y Escuelas de Música del Departamento, al igual ofrecer a los jóvenes opciones de crecimiento musical y personal por medio de la asistencia a un evento de integración con maestros nacionales e internacionales de destacada trayectoria. 
Es importante resaltar que la participación al evento no tuvo ningún costo, beneficiando a 128 jóvenes clarinetistas entre  los 10 y 25 años provenientes de los municipios de Chía, La Calera, Guatavita, Subachoque, Guasca, Zipaquirá, Sopó, Cajicá y Tocancipá, al igual que estudiantes de las Universidades Nacional, Pedagógica, Cundinamarca y Central. Los maestros invitados fueron: Hernán Darío Gutiérrez (Universidad de Caldas), Fredy Pinzón (U. De Caldas y UTP), Juan Alejandro Candamil (U. Pedagógica),Oscar Gutiérrez (U. Rosario), Mauricio Murcia (U. Cundinamarca) y como invitados Especiales al Cuarteto Colombiano de Clarinetes, D2 Dúo de Clarinetes, Banda Juvenil de Tocancipá, Orquesta de Cuerdas de  Tocancipá y los Ganadores del 2 Concurso Latinoamericano de Clarinete CLARIPERU (Lima 2012) Edgar López y Julio Panadero. 
En el Encuentro se realizaron cesiones de Fundamentación técnica para los participantes, Clases magistrales con los maestros invitados,recitales y asistencia a los ciclos de video conciertos "Grandes obras e intérpretes del clarinete". estas actividades se materializaron en el salón "Gustav Mahler" de la Escuela de Formación Musical de Tocancipá, Iglesia Nuestra señora del Tránsito y Auditorio de la Casa de la Cultura de Tocancipá. Por medio de estas actividades, se continúa con el deseo de contribuir en el desarrollo artístico y cultural de Colombia, al igual que hacer un importante aporte al movimiento de clarinetistas de nuestro país. 
Gracias a los maestros invitados por su participación, a los jóvenes de las diferentes escuelas y bandas, a los organizadores, colaboradores y en general a todos los participantes que hicieron realidad este hermoso Encuentro.
Guillermo Marín.







0 comentarios: