• Encuentro Departamental de Clarinetistas "Robert De Gennaro" Tocancipá 2012


    El Encuentro Departamental de Clarinetistas "Robert De Gennaro" Tocancipá (Colombia) 2012   Se realizó los días 26 y 27 de Septiembre gracias al apoyo de la Alcaldía Municipal, el Honorable Concejo y la Gerencia de Cultura y Turismo. Este evento fue un proyecto liderado por el maestro Guillermo Marín, Director de la Escuela de Formación Musical, realizado con el fin de ofrecer un homenaje al gran clarinetista y maestro Robert De Gennaro, formador de importantes artistas y uno de los padres de la gran familia de clarinetistas de Colombia. 

    Este evento tuvo como objetivos crear canales de cooperación e integración entre las diferentes Bandas y Escuelas de Música del Departamento, al igual ofrecer a los jóvenes opciones de crecimiento musical y personal por medio de la asistencia a un evento de integración con maestros nacionales e internacionales de destacada trayectoria. 
    Es importante resaltar que la participación al evento no tuvo ningún costo, beneficiando a 128 jóvenes clarinetistas entre  los 10 y 25 años provenientes de los municipios de Chía, La Calera, Guatavita, Subachoque, Guasca, Zipaquirá, Sopó, Cajicá y Tocancipá, al igual que estudiantes de las Universidades Nacional, Pedagógica, Cundinamarca y Central. Los maestros invitados fueron: Hernán Darío Gutiérrez (Universidad de Caldas), Fredy Pinzón (U. De Caldas y UTP), Juan Alejandro Candamil (U. Pedagógica),Oscar Gutiérrez (U. Rosario), Mauricio Murcia (U. Cundinamarca) y como invitados Especiales al Cuarteto Colombiano de Clarinetes, D2 Dúo de Clarinetes, Banda Juvenil de Tocancipá, Orquesta de Cuerdas de  Tocancipá y los Ganadores del 2 Concurso Latinoamericano de Clarinete CLARIPERU (Lima 2012) Edgar López y Julio Panadero. 
    En el Encuentro se realizaron cesiones de Fundamentación técnica para los participantes, Clases magistrales con los maestros invitados,recitales y asistencia a los ciclos de video conciertos "Grandes obras e intérpretes del clarinete". estas actividades se materializaron en el salón "Gustav Mahler" de la Escuela de Formación Musical de Tocancipá, Iglesia Nuestra señora del Tránsito y Auditorio de la Casa de la Cultura de Tocancipá. Por medio de estas actividades, se continúa con el deseo de contribuir en el desarrollo artístico y cultural de Colombia, al igual que hacer un importante aporte al movimiento de clarinetistas de nuestro país. 
    Gracias a los maestros invitados por su participación, a los jóvenes de las diferentes escuelas y bandas, a los organizadores, colaboradores y en general a todos los participantes que hicieron realidad este hermoso Encuentro.
    Guillermo Marín.







  • Te recomendamos leer

Clariperu - El clarinete en Latinoamérica

Blog de Clariperu creado por Marco Antonio Mazzini. 2005 . 2006 . 2007 . 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020
2005 - 2020 . Trabajo intelectual de Clariperu. Con la tecnología de Blogger.