Clariperu en Internet

Búsqueda

20 de abril de 2013

Primer Concurso para Jóvenes Clarinetistas - Bahía Blanca, Argentina - Junio 2013


https://www.facebook.com/events/604687679559860/

Reglamento del concurso:


  1. Se desarrollará dentro del III Encuentro Internacional de Clarinetes de Bahía Blanca organizado por la Asociación Filarmónica de Bahía Blanca, siendo el jurado los profesores invitados al mismo.
  2. Se podrán presentar quienes a la fecha de inicio del encuentro (20 de junio de 2013) no hayan cumplido 28 años de edad.
  3. La pre-inscripción se hará por mail a info@asociacionfilarmonica.com cerrando el día viernes 10 de mayo a las 9.00hs
  4. Los aspirantes a participar del concurso incluirán en el mail de pre-inscripción datos de sus estudios formales e informales realizados inherentes al clarinete en particular y a la música en general y los datos más relevantes de su desempeño artístico.
  5. De los pre-inscriptos el jurado elegirá un máximo de 8 participantes, los que serán informados antes del 20 de mayo y deberán abonar la suma de 100$ en concepto de inscripción al concurso los que deberan ser depositados en antes del 15 de junio.
  6. La prueba se realizará el día 20 de junio en horario a confirmar, en la sede del Encuentro. Los turnos de concurso serán sorteados delante de los participantes el mismo día de concurso
  7. La única obra que se ejecutará será el Concertino de Weber, pudiendo el jurado interrumpir al concursante en caso de considerarlo necesario, la prueba se realizará sin piano (esto podría modificarse, de ser así los participantes tendrán un ensayo de 20 minutos cada uno durante la mañana del 20 de junio)
  8. El concurso será público, impidiéndose el ingreso o salida de la sala durante la ejecución. 
  9. El primer premio será la participación interpretando la obra de concurso en el concierto final del Encuentro con el acompañamiento de la Banda Sinfónica de Bahía Blanca y los alumnos participantes del encuentro y una boquilla y una abrazadera Saluzzi. El segundo premio será un estuche simple para clarinete marca Coyok
  10. El ganador deberá estar disponible para ensayar con la Banda Sinfónica los días 21, 22 y 23 de junio por la tarde en horario a confirmar.
  11. El fallo del jurado será inapelable.
  12. Cualquier inconveniente reglamentario será resuelto por la comisión directiva de la Asociación Filarmónica de Bahía Blanca