20 de marzo de 2014

Hoy empieza el Clarisax Medellin 2014

El Clarisax Medellin es un evento académico y musical que busca contribuir a la unidad, la actualización y divulgación del conocimiento, al estímulo del talento nacional y al mejoramiento de la formación académica de todas las personas que practican los mencionados instrumentos en Colombia.

Hoy 20 de marzo empieza el Clarisax Medellin 2014 en las instalaciones de la Universidad EAFIT con clases maestras, concursos y conciertos a mano de grandes invitados nacionales e internacionales. Este evento se realiza cada dos años en Medellín y se ha convertido pronto en un importante e imperdible festival en Colombia.

ClariSax 2014 Medellín
El concurso de interpretación, tanto para clarinete como saxofón, se realiza en memoria del insigne clarinetista, saxofonista y flautista colombiano Gabriel Uribe García. 

Entre los invitados se encuentran Phillip O. Paglialonga (Estados Unidos), Francesco Belli (Italia),  Javier Asdrúbal Vinasco, Javier Ocampo, Esneider Valencia, José Fernando Gómez, Dúo Violeta (Brasil), Hernán Darío Gutiérrez, Laura Payome, Elizabeth Isaza, Halmar Múnera, Dale Underwood (Estados Unidos), Ricardo Dourado Freire, Manuel Hernández, Osvaldo Lichtenzveig (Argentina), Guillermo Marín, Sandra Sánchez Cuervo y Jose Antonio García, entre otros.

Mayores detalles se pueden encontrar en la página web del festival. Felicitamos a Javier Vinasco por la organización de este importante evento, ¡y a todos los participantes les deseamos unos días de mucho aprendizaje, música y compañerismo!