Clariperu en Internet

Búsqueda

23 de junio de 2014

Sinfonía Concertante de Peter Josef von Lindpaintner - CLARIPERU

Quizás el nombre de Peter Josef von Lindpaintner no sea muy popular entre clarinetistas. Pero no es posible ignorar a un compositor por el hecho que no haya escrito una obra sobresaliente para tu instrumento. Un nombre como Lindpaintner nos puede ayudar mucho en investigar en el estilo clásico, y nos amplía el panorama de como se escribía música a principios de 1800.

Este compositor alemán, nacido el 9 de diciembre de 1791, se inició como violinista para luego dedicarse a la dirección orquestal. El puesto que obtuvo hasta su muerte (ocurrida el 21 de agosto de 1856) fue el de Kapellmeister de la Orquesta Real de Stuttgart. Su obra tiene muchos tintes del compositor Carl María von Weber.

Entre sus obras, compuso una estupenda Sinfonía Concertarte en Fa mayor (Op. 44) para quinteto de vientos que pueden escuchar en este video. El clarinetista es Karl Theo Adler, miembro del quinteto Aulos, que son los solistas junto a la Radio-Sinfonieorchester Stuttgart. A todo estudiante de música le sugerimos escuchar esta obra con mucha atención. Feliz audición.

;

0 comentarios: