Clariperu en Internet

Búsqueda

23 de enero de 2018

VII Taller para Jóvenes Clarinetistas: Consejos prácticos



Estamos a dos semanas de empezar nuestro VII Taller para Jóvenes Clarinetistas en la ciudad de Lima. Hemos recibido más de 100 inscripciones de clarinetistas de todo el Perú y Latinoamérica.
Para muchos clarinetistas, ésta será la primera vez que visiten el Perú y queremos orientarlos con algunos consejos para que su estadía sea muy feliz.

EL CLIMA
  • Durante el mes de febrero hace mucho calor en Lima y además, tenemos un alto porcentaje de humedad. Te recomendamos traer ropa ligera y un sombrero que te proteja - nuestros ensayos serán en un hermoso patio que no siempre nos protegerá del sol.
  • En las noches, ¡también hace calor en Lima!
TU INSCRIPCIÓN
  • El primer día del taller encontrarás, desde las 9:00am, al equipo de Clariperu instalados en una mesa ubicada en la puerta principal de al Escuela de Música PUCP (dirección exacta: Malecón Grau 477, Chorrillos). Debes traer tu carta de Beca o voucher de pago, según sea el caso.
  • Verifica que tu nombre está correctamente escrito, ya que imprimiremos las constancias con el nombre y apellido que enviaste en tu formulario de inscripción.
  • Es muy importante que nos hagas saber si tu nivel es de principiante (has empezado hace menos de un año y medio a tocar clarinete), intermedio (tocas hace más de dos años y estudias por tu cuenta o acabas de ingresar a un centro de estudios) o avanzado (estudias al menos dos años en un centro especializado musical).
  • En la mesa de Clariperu recibirás tu credencial como participante, la cual debes mostrar al ingresar cada día a la Escuela de Música PUCP. Además, al usar la credencial todo el día, ¡le haces saber a todos tu nombre y lugar de origen!

QUÉ TRAER AL TALLER
  • Seguro que vienes con tu clarinete, ¿verdad?. Las leyes del Perú establecen que toda persona tiene derecho a traer un instrumento musical que no tenga fines lucrativos (venta). La aduana no te pedirá pagar impuesto por tu instrumento de uso personal.
  • No es necesario traer clarinete en La o clarinete piccolo. ¿Quieres tocar clarinete bajo? ¡Bienvenidos!
  • Es conveniente viajar a Lima con dólares americanos. Aquí puedes hacer el cambio a la moneda local (Nuevo Sol) en varios lugares seguros. El cambio actual es 3.5 soles por un dólar.
  • Te recomendamos traer o comprar en Lima un envase (toma-todo) para que puedas tener agua a tu alcance. La universidad tiene dispensadores especiales donde puedes abastecerte de toda el agua que desees gratuitamente.
  • Trae ropa deportiva: nos gustaría tener una caminata por la playa.
  • Para el concierto de gala que ofreceremos el viernes 9 de febrero, debes traer ropa negra elegante: blusa, camisa, pantalón, medias, zapatos. No es necesario traer saco o traje (terno).
ALIMENTOS

  • Muy cerca a la Escuela de Música PUCP se encuentran lugares para estudiantes donde vende menú a un promedio de 10 soles. El lugar más popular lo llaman "Las rejas".
  • La Escuela de Música PUCP cuenta con un cómodo comedor en caso decidas llevar tu comida.


Todos los participantes tomarán clases grupales con los seis maestros invitados. El sistema de rotación te lo haremos saber a las 9:30am del primer día del taller.
¿Deseas compartir tu experiencia en Lima por las redes sociales? Usa el Hashtag #TallerdeClariperu

Si tienes alguna consulta adicional, por favor no dudes en contactarnos al correo electrónico clariperu@clariperu.org 

¡Nos vemos muy pronto!

0 comentarios: