27 de septiembre de 2005

II Enlaces de interés

Enlaces de interés - Clariperu


Internet nos ofrece no solo información valiosa escrita si no en varios otros formatos. Deambulándo por ella encontré estos curiosos enlaces que se los comparto.

Para empezar 'en lo nuestro', les recomiendo que visiten la página web de las Cañas Legere, que nos ofrecen una opción diferente. Sus cañas están hechas de material sintético y tienen la ventaja que duran mucho más tiempo y que todas ellas suenan iguales, es decir, si encuentra la medida 3 3/4 la mejor para usted, al ordenar una nueva sonará igual (casi casi...) que su caña anterior. En esa web hay un espacio donde los invitan a pasar un prueba auditiva y ver si es capáz de notar la diferencia de sonido entre las cañas Legere y las normales.


¿No has tenido aún la oportunidad de escuchar a Paquito? Bueno, no solo lo puedes escuchar sino ver al tremendo Paquito de Rivera en este video, el cual está dedicado a la protección de las aves.


¿Has oído hablar de la película alemana 'Solo para Clarinete'? Parece ser que nuestro instrumento puede convertirse en un arma fatal...


Y para seguir viendo algunos videos, este comercial muestra a un niño tocando clarinete. ¿Está realmente tocando o les parece que solo mueve los dedos?

Esto les va a interesar: es este espacio pueden escuchar a un cuarteto de clarinetes tocar algo 'jazzy', y todas las voces han sido grabadas por Gary Foster, y pueden seguir la partitura de la obra mientras escuchan su interpretación.

Para que practique un poco su inglés (y se ría), puede ver este video que contiene un mensaje musical para George Bush... demora un poco la conexión pero vale la pena esperar. En el clarinete Gary Gray, en la voz Ariana Hall y en el piano Rocky Davis. Divertido, no creen?
¿Qué les parece?
Marco.