18 de octubre de 2007

Clarinete contrabajo con el trio Kinsa


Hace varios años atrás, realicé varios arreglos de música peruana para mi Trio Thelema, repertorio que lo hemos tocado en varias ocasiones y en varios países. Hace algunos meses atrás, decidimos despedirnos de ese repertorio y seguir adelante con nuestra difusión de música contemporánea.

Ya que tenía aún esta música en mano, se me ocurrió armar un nuevo trío que se dedique a tocar mis arreglos - y bueno, también obras originales, pero siempre con sabor Latino. Fue así que nació Kinsa, un trío con el que vengo tocando un par de meses y con el cual hemos realizado algunos videos para YouTube. La instrumentación es clarinete(s), cello y piano.

El último video que he subido es una segunda versión de la obra "Himno al Sol" del compositor peruano Daniel Alomía Robles - el autor de "El Condor Pasa". Les comparto este video, ya que quizás les llame la atención: aquí utilizo el clarinete contrabajo, y me parece que el empaste con el cello es muy interesante.

Los músicos que me acompañan son Aygul Pribylovskaya en el cello y Ward De Vleeschhouwer en el piano. La obra fue grabada en vivo en una sala de ensayo del Conservatorio de Gante. ¿Qué les parece?