1 de diciembre de 2008

LOrfeo diciembre, en línea


L’Orfeo presenta su edición de diciembre
En Portada: Carlos Miguel Prieto

La revista digital L’Orfeo (www.lorfeo.org) presenta su tercera edición, esta vez con una portada dedicada al director de orquesta Carlos Miguel Prieto, quien en una charla con nuestro editor habla sobre su primer año al frente de la Sinfónica Nacional, su trabajo con la Sinfónica de Minería, las diferencias de éstas, así como sus planes y la situación actual.

En Perfiles presentamos al cuarteto José White; y en L’Opera y Soliloquy tanto Jorge Barradas como Iván Martínez repasan con su crítica a la Edgar de la Compañía Nacional de Opera, así como la gira por nuestro país de la Filarmónica de las Américas.

Las secciones Ad libitum y Columna Invitada enmarcan un divertido texto de la compositora venezolana Adina Izarra (autora también de la Partitura del Mes) sobre el happening en Venezuela y presentamos un fragmento del discurso que en 1994 dio el cantante Gordon Summers, Sting, en el Berklee Collage of Music.

En la web presenta varios videos del director sensación Gustavo Dudamel dirigiendo repertorio mexicano al frente de la Filarmónica de Berlín. En Letras Sonoras, Jorge Barradas reseña Boca del Lobo de Martha Bátiz Zuk, y en Antigua, Tonatiuh Cortés escribe sobre las revistas especializadas en música antigua con motivo de la reciente desaparición de Goldberg.

Finalmente, en Otras Músicas presentamos desde Tijuana a Cuatro para tango.

Les recordamos no perderse nuestras recomendaciones de conciertos en la Agenda, así como solicitar sus boletos para los conciertos de la Filarmónica de la Ciudad de México y la Filarmónica de la UNAM contestando la Trivia.

Y no olviden enviarnos sus comentarios y sugerencias a
contacto@lorfeo.org Nos interesa muchísimo conocer su opinión.